Las lesiones más graves de las que se han recuperado los deportistas

Facebook Twitter Google+

Hoy una tragedia conmociona a la comunidad de la gimnasia artística, la estudiante Samantha Cerio de la universidad de  Auburn anunció que el viernes fue su ultima noche como gimnasta después de dislocarse ambas rodillas y romperse ambas piernas durante una rutina de piso.

El mundo del deporte lo ha visto todo, desafortunadamente, mucho de ese “todo” involucra a las más terribles lesiones y accidentes. La buena noticia es que en la misma medida se ha visto también la tenacidad y compromiso de los atletas para sobreponerse a ellas y salir adelante contra todo pronóstico.

Si bien Sam Cerio decidió retirarse de las competencias tras este duro golpe, existen quienes no conciben la vida sin su deporte. Estas son algunas de las peores lesiones en la historia del deporte y ellos los atletas que las superaron.

Shaun Livingston

Era una de las jóvenes promesas de la NBA cuando fue seleccionado por los Clippers en el puesto número 4. Tres años más tarde esa promesa quedaría en total incertidumbre tras sufrir una de las lesiones más espantosas que se hayan visto en la liga.

Al caer de una colada se dislocó la rodilla rompiéndose el  ligamento cruzado anterior, ligamento cruzado posterior, menisco, ligamento colateral tibial, rótula y articulación tibioperonéa.

Tuvo que pasar más de un año para que se le volvieran a abrir las puertas en un equipo de la NBA con contratos de unos cuantos días o temporadas completas jugando pocos minutos. Livingston pasó por 7 equipos hasta que volvió a firmar un contrato multianual con los Golden State Warriors con quienes ya acumula 3 anillos.

Santi Cazorla

La carrera del futbolista se ha visto opacada por las lesiones que lo han acompañado, pero una de ellas lo dejó fuera de las canchas por casi dos años.

Aprendió a jugar con el dolor de una fisura en el tobillo que se produjo en el 2013 y 3 años después detonaría en una lesión sin precedentes en el mundo del futbol: una infección había terminado con 8 centímetros de su tendón de Aquiles. Para reconstruir la zona afectada fueron necesarios injertos de piel de su brazo.

Contra todo pronóstico, y después de numerosas cirugías, Santi Carzola pudo volver a disputar un encuentro de futbol luego de 21 semanas, ahora como jugador del Villareal. Entró de cambio al minuto 72 y a la fecha acumula 8 asistencias y 4 goles en esta temporada de La Liga.

NaVorro Bowman

Durante la final de conferencia en la que se enfrentaron 49’s contra los Seahawks, un jugador de Seatle cayó tacleado sobre su rodilla rompiéndole los ligamentos. Bowman aseguró que los médicos le indicaron que no volvería a jugar futbol de nuevo. Si bien es cierto que se terminó perdiendo de toda la temporada 2014, NaVorro volvió volvió a pisar el terreno de juego en 2015  siendo un defensivo valioso de los 49’s. Para el 2016 otra lesión lo aquejaría tras disputar 4 encuentros.

Dario Scuderi

Una fractura completa de la rodilla nos hicieron pensar que este joven futbolista se retiraría apenas comenzada su carrera. La lesión se produjo en 2016 en un partido entre Borussia Dortmund y Legia Barsovia por la Champions League juvenil. En 2018 Scuderi se volvió a incorporar a las filas del BVBII.

Anderson Silva

En 2013 el legendario Anderson Silva quedó fuera del octágono cuando Chris Weidman bloqueó una de sus patadas bajas. Silva terminó por fracturarse tibia y peroné. Tras un año de recuperación, Anderson anunció su regreso en 2015 asegurando que su pierna no se volvería a romper. Del combate resultó vencedor el sudamericano.

Fueron momentos muy difíciles, los momentos más difíciles de mi carrera, cuando caí y me di cuenta que mi pierna estaba rota pensé que mi carrera se había terminado.

Anderson Silva en conferencia de prensa previo a su encuentro con Nick Díaz.

 

Te podría interesar:

Equipos e instituciones deportivas que se han comprometido con causas sociales

 

Comments