La Secretaría de la Función Pública investiga a la CONADE por actos de corrupción

Facebook Twitter Google+

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que, debido a una serie de denuncias ciudadanas, abrió una investigación por actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) desde el mes de abril.

La Secretaría de la Función Pública abrió cuatro expedientes de investigación sobre la CONADE, por presuntos actos de corrupción en el Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), informó la entidad en un comunicado.

El primer expediente de investigación se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en la operación del Fodepar.

El segundo se inició el 16 de mayo por presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidores públicos sin tener esa calidad.

El 28 de mayo se abrió un tercer expediente por probable conflicto de intereses entre servidores públicos de la CONADE.

El cuarto arrancó el 4 de junio, por una presunta colusión entre servidores públicos de la CONADE y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.

Los cuatro expedientes se encuentran en etapa de investigación, la SFP mantendrá respeto al secreto procesal para su buen desarrollo, y una vez concluido este proceso se darán a conocer los resultados.

Te podría interesar:

Las protestas a la CONADE durante el mandato de Ana Guevara

Analizan cierre parcial del COM por reducción de presupuesto

Comments