La defensa de Lupita González falsificó documentos

Facebook Twitter Google+

Se reveló que las pruebas que presentó la defensa de Lupita González para evitar la suspensión de las competencias fueron falsificadas.

Un reporte de la Athletics Integrity Unit reveló que la suspensión a Lupita González por cuatro años se debe también a que los documentos presentados a modo de defensa de la marchista por dopaje de trembolona fueron falsificados y las declaraciones moldeadas.

La atleta y su defensa modificaron sus declaraciones respecto a lo que había ingerido, además de que la alerta que se encontró fue a la sustancia trembolona y no al clembuterol sustancia que podría atenuar el caso.

El reporte considera notable que Lupita González no haya señalado en su declaración inicial del 23 de noviembre que tenía consejos médicos debido a padecer anemia y que consumió hígado.

Entre las evidencias que sustentan los documentos falsificados se encuentra que el nombre y datos de contacto del doctor  fueron incorrectos, además de que el negocio Picanha Grill, al que la atleta argumentó haber acudido, no existe desde hace cuatro años e incluso el código QR del recibo que presentó González no coincide con el que le fue entregado a ella.

Los recibos del restaurante Las Güeras fueron fabricados, pues el dueño solo trabaja fines de semana y las firmas de los recibos son de entre semana. Además la marchista argumentó terminar de desayunar a las 8:15am cuando el restaurante abre a las 8.

La IAAF determinó continuar con la suspensión de cuatro años la cual incluye los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, sin embargo González aún cuenta con un último recurso de apelación.

Te podría interesar:

Lupita González, suspendida cuatro años y sin Juegos Olímpicos

Comments