Los 10 estadios universitarios más grandes

Facebook Twitter Google+

También dentro de los estadios hay categorías. Algunas instituciones educativas tienen como prioridades la práctica del deporte, al grado de contar con grandes recintos, de gran calidad, para albergar a sus equipos locales.

Te podría interesar:¿Cuántas universidades participan en el futbol profesional mexicano?

Referee te muestra los 10 estadios universitarios más grandes de México. Algunos multifuncionales y otros exclusivos para la práctica de deportes desde futbol de primera división hasta futbol americano de la ONEFA.

Estadio Olímpico Universitario de Colima – Universidad de Colima – 12,000

Se ubica en el complejo deportivo de la Universidad de Colima y alberga al equipo de la Liga de Ascenso Loros de Colima.

Estadio Borregos – Tecnológico de Monterrey -10,000-15,000

Luego de dos años y medio y con una inversión de 30 millones de dólares, en abril se inauguró el Estadio Borrego, ubicado dentro del Centro Deportivo Borrego . Su capacidad se puede ampliar de los 10,000 a los 15,000 espectadores gracias a gradas móviles.

Estadio Wilfrido Massieu – Instituto Politécnico Nacional – 15,000

El recinto del Instituto Politécnico Nacional está ubicado dentro de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Zacatenco, los equipos locales son los Burros Blancos y las Águilas Blancas de futbol americano así como Mayas de la LFA.

Estadio 3 de Marzo – Universidad Autónoma de Guadalajara – 18,750

Construido dentro de la Universidad Autónoma de Guadalajara es la casa de los Tecos. El recinto fue sede mundialista en 1986.

Estadio Gaspar Mass –  Universidad Autónoma de Nuevo León -16,000

También conocido como “La Jungla” es un estadio diseñado específicamente para la práctica del futbol americano. Es la casa de los Auténticos Tigres de la UANL.

Estadio Olímpico de la BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – 22,000

Es el segundo estadio más grande de Puebla luego del Cuahutémoc, es casa de los Lobos BUAP. Fue una obra detenida por aproximadamente 20 años y luego de que se retomó el proyecto se finalizó en cuatro meses.

Estadio Olímpico – Universidad Autónoma de Chihuahua – 22,000

Es la casa del equipo de futbol americano Águilas  de Chihuahua y del equipo de futbol Dorados Fuerza UACH. Fue la sede del Tazón Azteca en el 2007, 2011 y 2014.

Estadio Universitario – Universidad Autónoma de Nuevo León – 41,800

Está ubicado en el Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León y es casa de los Tigres de la Primera División del futbol mexicano. Dicho reciento cuenta con uno de los mejores aforos en América, promediando 98.3% de la ocupación en cada partido.

Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova  – Universidad Autónoma del Estado de México – 32,600

Ubicado en Toluca, Estado de México, el estadio se utiliza principalmente para atletismo, futbol y futbol americano. Es sede de Potros UAEM, equipo de fútbol de la Liga de Ascenso de México.

Estadio Olímpico Universitario – Universidad Nacional Autónoma de México – 72,000

El estadio Olímpico Universitario es uno de los más grandes de México y el único ubicado en una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es casa de los Pumas de la Primera División del futbol mexicano y del equipo de futbol americano Pumas CU.

Te podría interesar:

10 estadios de Segunda División que quisieran en la Liga MX o el Ascenso

Los 7 estadios más grandes de la Liga MX

Comments