Ellos son los ganadores del Premio Nacional del Deporte… ¿y Julio Urías?

Fernando Valenzuela en un partido de Charros

Facebook Twitter Google+

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, dónde algunos pedían que se incluyera al beisbolista mexicano Julio Urías.

Uno de los premios más esperados por la comunidad deportiva son las designaciones de los ganadores al Premio Nacional del Deporte 2020, y aunque este año fue atípico por la pandemia se logró determinar a todos los que aportaron en este año.

TE PUEDE INTERESAR: Magic Johnson destaca la hazaña de Julio Urías

Entre los deportistas que destacan en esta ocasión se encuentre la leyenda del beisbol, Fernando Valenzuela, quien recibirá el premio por su destacada trayectoria.

El tenis con presencia

Además, la tenista mexicana Renata Zarazú también recibirá el Premio por el destacado papel que tuvo este año en las canchas, donde logró entrar al primer cuadro de Roland Garros.

Además de convertirse en la primera mexicana que participa en el torneo francés desde 1961.

Mientras que en el fomento a los deportes, Mauricio Sulaimán recibirá el reconocimiento.

En deportes no profesionales

En las categorías de deportes no profesionales, la Selección Mexicana Femenil de Softbol, además de la ciclista Jessica Valles, y los clavadista Yahel Castillo y Juan Celaya, fueron los ganadores.

En cuanto a deporte paraolímpico, el taekwodoín, Juan Diego García.

¿Qué pasó con Julio Urías?

Tras ganar la Serie Mundial, el mexicano Julio Urías fue mecionado para ganar el Premio Nacional, pero los registros se cerraron antes de esta serie de partidos, por lo que ahora tendrá que competir para el próximo año.

De acuerdo con Milenio, por decreto presidencial el beisbolista pudo haberlo recibido, pero esto lo tendría que haber decidido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 





Comments