El deporte en Italia es suspendido por el Coronavirus

Facebook Twitter Google+

Una situación que muchos veían posible, se acaba de confirmar. El brote de Coronavirus en Italia ha obligado a las autoridades a suspender cualquier actividad deportiva en los próximos días.

La información fue brindada por el CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano). En el comunicado informaron que toda actividad deportiva hasta el próximo 3 de abril.

No obstante, pese al anuncio, todavía habría que esperar una autorización gubernamental, según diversos medios. La decisión fue tomada luego de una reunión entre los representantes de las federaciones y el presidente del CONI.

Hasta la tarde del domingo, reportan cerca de 6 mil casos confirmados de Coronavirus en el país europeo. De esos, son cerca de 400 las muertes confirmadas por el virus, que buscan contener.

El Inter de Milan ya hizo algo al respecto y lo anunció en sus redes sociales. Decidieron ‘sacar’ a su equipo juvenil de la Youth League para proteger la salud de sus futbolistas.

Desafortunadamente, Italia no es el único país que ha tomado medidas drásticas por el brote del virus. Algunos partidos de la Champions League están en riesgo de jugarse a puerta cerrada. Incluso, en Suiza ya fue suspendido definitivamente el encuentro entre el Basel y el Eintracht de Frankfurt de la Europa League.

Conforme avancen las horas, habrá más información sobre las medidas en el deporte por el Coronavirus. Los problemas no sólo se resumen en futbol, deportes como el tennis o el rugby también han tenido cambios.

Podría interesarte:

Así fue el golazo de Carlos Vela para empatar al Philadelphia

Comments