Discriminación en el deporte: 15 casos desafortunados

Facebook Twitter Google+

La discriminación es un tema serio en el deporte que, desafortunadamente, parece estar lejos de erradicarse.

Recientemente, West Ham United abrió una investigación sobre un posible caso de racismo, en contra de Mohamed Salah. Un aficionado que grabó los insultos respecto a la religión del jugador.

En Referee, recordamos algunos casos de discriminación en el deporte:

Dani Alves

El futbolista es un trotamundos, pero fue en su etapa con el Barcelona, cuando un aficionado le lanzó un plátano en pleno partido. La reacción de Dani fue comerlo y seguir con las acciones.

Colin Kaepernick

Se arrodilló en el himno nacional, protestando ante los abusos policiales sobre la gente de raza negra y fue despedido. A la fecha, ningún equipo de la NFL lo ha querido contratar.

Serge Ibaka

El basquetbolista fue cuestionado cuando bajó su rendimiento, sobre si su edad coincidía con la que aparecía registrada. “No nací en una jungla”, expresó en un comunicado.

Patrice Evra

El jugador acusó a Luis Suárez de haberlo insultado en al menos 10 ocasiones en un mismo encuentro. Tras ser suspendido por ocho partidos, el uruguayo no lo saludó cuando se volvieron a encontrar en la cancha.

Kevin Reza

Ciclista francés que recibió insultos racistas por parte de Gianni Moscon. El mismo infractor confesó haberse hecho de palabras y terminar con comentarios sobre el origen guadalupeño de Reza.

Mario Balotelli

Cuando jugaba en Milan, sufrió un insulto de un defensa rival. Lo llamó ‘negro de mierda’ y provocó el llanto del italiano que estuvo a punto de marcharse del partido.

Yu Darvish

En la Serie Mundial de la MLB, el cubano Yulieski Gurriel le realizó una seña de ojos rasgados, tras conectar un cuadrangular. Su acción lo llevó a ser suspendido por cinco partidos.

Roberto Carlos

El futbol ruso fue una pesadilla para el lateral brasileño, primero un aficionado le ofreció un platano desde la grada. Meses después, le aventarían la misma fruta y él, decidió abandonar el campo, pese a que sus compañeros intentaron detenerlo.

LeBron James

La casa de ‘The King’ fue vandalizada con un “insulto racista” que la policía de Los Ángeles no reveló, pero tomó cartas en el asunto. “Ser negro en Estados Unidos es duro”, comentó el jugador.

Darwin Quintero

Cuando jugaba con América, acusó a Dario Verón de decirle ‘simio’. Otro involucrado fue Michael Arroyo, quien también habría recibido el insulto.

Simone Biles

Ganó el campeonato mundial de gimnasia en 2013 y una de sus contrincantes insinuó que su color de piel le había beneficiado. “La próxima vez deberíamos pintar nuestra piel de negro, así quizás podríamos ganar”, comentó Carlotta Ferlito.

Kevin-Prince Boateng

Sucedió cuando defendía los colores del Milán, disputaba un partido amistoso y cada que tocaba el balón, recibió cánticos racistas. El futbolista decidió abandonar el campo y sus compañeros lo secundaron.

Serena Williams

Considerada como una de las mejores tenistas del mundo, fue víctima de un comentario machista. En una entrevista, John McEnroe -ex tenista-, dijo que “si ella jugara en el circuito de hombres, sería como la 700 en el mundo”.

Kalidou Koulibaly

En el partido del Napoli frente al Inter, salío expulsado y recibió insultos racistas de la tribuna. “Estoy orgulloso de mi color de piel” contestó al respecto.

Alexa Moreno

Fue la única mexicana en competir en gimnasia, pero fue criticada por su aspecto físico -argumentando sobrepeso- en los pasados Juegos Olímpicos.

También te puede interesar:

Comments