Deportistas que superaron las adicciones

Facebook Twitter Google+

Más de una decena de carreras se han acabado por una adicción, pero del otro lado hay historias de deportistas que consiguieron salir adelante con el apoyo adecuado.

La historia de Brian Fernández, goleador de la Liga MX, sirve de inspiración para todos aquellos que duda de que la recuperación es posible: “La droga te arruina, te deja sin vida… ahora quiero ser feliz”.

Así como él, varios más pudieron salvarse e incluso retomar su trayectoria en el deporte. En Referee recordamos a algunos de ellos.

Michael Phelps

Antes de Río 2016, cuando sumó 5 oros y una plata a su medallero que presume 28, Michael Phelps estuvo internado en una clínica de rehabilitación por consumo de alcohol y marihuana.

André Agassi

Su biografía fue una total revelación para los fanáticos del tenis, deporte que odiaba, según sus confesiones. El multicampeón reconoció su adicción a las metanfetaminas y haber engañado a la ATP para no ser sancionado. El año 1999 marcó su resurgimiento.

Bett Favre

El mariscal de campo confesó años después que en la década de los 90 fue internado tres veces para superar su adicción a los analgésicos y el alcohol. Favre se recuperó y consiguió mantenerse activo en la NFL hasta el 2010.

CC Sabathia

El lanzador se enfrentó al alcoholismo tiempo después de entender que se trataba de una adicción, fue hasta 2015 que pidió ayuda y aunque su carrera no volvió a ser la misma, logró la recuperación que pocos pueden presumir.

Jake Livermore

Tras perder a su hijo recién nacido, el futbolista inglés comenzó a consumir cocaína. Dio positivo a un control antidopaje, pero la FA le dio una segunda oportunidad. Livermore fue capaz de recuperarse y volvió al futbol, actualmente está en el West Brom.

Podría interesarte:

“La droga te arruina, te deja sin vida”: Brian Fernández

Comments