Deportistas que adoptaron costumbres veganas

Facebook Twitter Google+

Regularmente escuchamos que ser vegano o adoptar sus costumbres puede tener un duro impacto al estilo de vida. Sin embargo, estos deportistas han demostrado lo contrario y mantienen o mantuvieron un alto rendimiento.

Venus y Serena Williams

Podemos comenzar con dos de las tenistas más relevantes de los últimos años. Ambas llevan una dieta vegana desde hace tiempo y no por eso su rendimiento ha sido deficiente.

Venus Williams fue la primer tenista afroamericana en alcanzar el número uno del ranking mundial. Se hizo vegana tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren.

Por su parte, Serena adoptó la dieta vegana para apoyar a su hermana. Desde hace algunos años ha adoptado la dieta vegana por

períodos, con intención de potenciar su rendimiento deportivo.

Novak Djokovic

No nos salimos del mundo de las raquetas para encontrarnos con otro caso de éxito. Es el primer y único jugador en la historia en ganar todos los Masters 1000 al menos una vez (Indian Wells, Miami, Madrid, Montecarlo, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghái y París).

“Estoy muy contento de estar basado en plantas y jugar a este nivel durante los últimos cuatro años y medio. Ha habido muchas críticas, la gente a mi alrededor realmente no creía que pudiera hacer eso”, mencionó el tenista vegano.

Lewis Hamilton

Pasamos al mundo de las carreras para hablar sobre Hamilton. Desde 2013 ha pertenecido a la escudería de Mercedes, donde ha conseguido cinco de seis posibles títulos de Fórmula 1.

“Agregar peso fue fácil y lo hice en una dieta vegana. La gente dice ‘oh, necesito mi proteína y por eso nunca podría volverme vegano’. Tengo una gran cantidad de proteínas en mi dieta y he ganado músculo, y estoy más saludable y más feliz que nunca”, aseguró el piloto en 2019.

Kyrie Irving

Muchos podrían considerar que la exigencia en el tenis y el automovilismo no es tanta, pero sí lo es en la NBA. En la liga norteamericana, también hay casos de veganismo como el de Kyrie Irving.

Estoy focalizándome en una dieta basada en plantas, alejándome de los animales y todo eso. Tenía que alejarme de todo eso, ahora mi energía es mayor y mi cuerpo se siente espectacular”, comentó tras su llegada a los Celtics.

Kendrick Farris

Si hablamos de competencias olímpicas, también hay representantes del veganismo. Kendrick Farris compitió en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No estoy de acuerdo con la forma en que los animales son sacrificados en masa, pero ese fue solo uno de los motivos que me hizo interesarme por la alimentación vegana”, comentó.

David Carter

Exjugador de la NFL que también se convirtió en vegano y logró mantener un peso de 135 kg. Estuvo en los equipos de Arizona, Dallas, Jacksonville y Chicago.

“Vi que la carne y las malteadas me estaban causando estas enfermedades y reduje de manera inmediata las malteadas, limpié el refrigerador, saqué la  carne y, a partir del siguiente día ya no comí carne, es lo mejor que he hecho”, comentó.

Carlos Cuéllar

Fue jugador profesional de futbol entre el año 2000 y el 2019. Estuvo en clubes como Osasuna, Rangers de Escocia y Aston Villa. Sunderland y Norwich City de Inglaterra.

“A las dos semanas de empezar la dieta vegana, noté un gran cambio. Tras los partidos y entrenamientos, recuperaba mejor y con más energía. En el gimnasio, hacía más series con más peso”, comentó en una entrevista. Comenzó a ser vegano en 2014.

Forest Green Rovers

Seguimos en el futbol para uno de los casos más relevantes. Aquí no es sólo un deportista sino un equipo completo de futbol y es considerado profesional.

Se encuentran en la cuarta división inglesa y han llamado la atención por sus costumbres. Todos sus jugadores son veganos e incluso utilizan camisetas hechas a base de bambú, reluciendo también su lado ecológico.

Fiona Oakes

Tal vez su nombre no sea muy mediático pero es una atleta de élite. Ganó tanto el Maratón de la Antártida como el del Polo Norte y se convirtió en la mujer más rápida en completar un maratón en cada uno de los cinco continentes más los de los polos ártico y antártico, todo esto en 2013.

Es vegana desde que era niña además de lesionarse gravemente la rodilla. Eso no le impidió competir de buena manera e incluso tiene un documental en la plataforma de Amazon Prime.

Al final, estos deportistas han demostrado que llevar una dieta vegana no afecta en su rendimiento. Incluso muchos aseguran que han mejorado a raíz de cambiar su estilo de vida. ¿Podría realizar un cambio tan riguroso?

Podría interesarte:

Pelé explica porqué no jugó en Real Madrid ni en Europa





Comments