Deportistas mexicanos improvisan en casa para entrenar

Facebook Twitter Google+

La pandemia de coronavirus ha obligado a los deportistas no sólo a permanecer en sus casas, sino a tener que hallar la forma de seguir entrenando.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 significó para algunos deportistas más tiempo para prepararse y buscar su boleto. Pero otros han tenido que reajustar su plan de entrenamiento y adaptar sus casas como gimnasios para mantenerse en forma y ritmo.

¡COMPRA EN AMAZON UN JUEGO DE BANDAS ELÁSTICAS!

La tenismesista María Edith Sigala López tuvo que adaptar la mesa de su comedor. El bote de la pelota no es igual, pero le ayuda a practicar. Es campeona panamericana y asistirá a sus terceros Juegos Paralímpicos en Tokio.

Cortesía Conade

Para la velerista Demita Vega ha sido más díficil. Por eso se ha enfocado en rutinas de fuerza en brazos, piernas y abdomen.

“No tengo ninguna molestia en que recorran los Juegos Olímpicos. Como estuve fuera de actividad dos años por maternidad, entonces a mí me cayó muy bien la noticia”.

Cortesía Conade

La arquera Alejandra Valencia tuvo que colocar un objetivo en un lote baldío para practicar de cara a sus terceros Juegos Olímpicos.

Instagram @micozito

El entrenamiento de la esgrimista jalisciense Nataly Michel ha consistido en mejorar su fuerza, condición física y técnica. Se mantiene en contacto virtual con sus entrenadores, psicólogo y nutrióloga.

Cortesía Conade

Lino Muñoz, el único mexicano en acudir a unos Juegos Olímpicos en bádminton, ha tenido que practicar sus reflejos con una pared.

Instagram @lino_789

A Diego Balleza, una de las nuevas promesas de los clavados, su entrenador le dio un plan para un mes y medio de ejercicios para piernas, espalda, brazos y abdomen.

“Entreno seis días a la semana, le dedico unas tres horas y además hago yoga con mi hermana; me ha ayudado a estar relajado y tener un mejor control mental”.

Cortesía Conade

La atleta y campeona Parapanamericana en Lima 2019, Daniela Velasco, salta la cuerda, baja y sube escaleras y hace rutinas con pelota.

Cortesía Conade

¡COMPRA EN AMAZON UNAS PESAS EN DIFERENTES COLORES!

Donovan Carrillo, el único patinador sobre hielo mexicano que ha logrado un Triple Axel en competencia oficial, entrena con patines de ruedas en las canchas donde vive.

Instagram @donovandcarr

“La verdad esta cuarenta me ha pegado un poco porque estoy acostumbrado a entrenar de cinco a siete horas diarias, sin embargo, durante estos días he estado trabajando en rutinas de ejercicios porque no tengo una mesa en casa”, comentó el tenismesista Ricardo Villa.

Cortesía Conade

Patricia Valle, nadadora paralímpica y multimedallista panamericana, ha enfocado sus esfuerzos en evitar la ansiedad y subir de peso. También entrena fuerza con ligas, pesos con arroz y botellas de agua.

Cortesía Conade

Luis Sánchez Castillo se apoya con un simulador electrónico SCATT MX-02 para practicar sus disparos y posiciones en casa. Ya está clasificado a los JJOO en modalidad 50 metros rifle.

Cortesía Conade

El nadador tijuanense Héctor Ruvalcaba compró una alberca montable y la instaló en el jardín de su casa. Aún busca la marca A para calificar a los JJOO.

Cortesía Héctor Ruvalcaba

Lenia Ruvalcaba, campeona paralímpica de judo en Río 2016 y Premio Nacional del Deporte, entrena en la azotea de su casa con discos y mancuernas que compró.

Cortesía Conade

El gladiador José Andrés Vargas consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos en lucha. Se mantiene activo improvisando ejercicios en su casa en Querétaro.

Cortesía Conade

La clavadista Paola Espinosa realiza rutinas que le asignan sus entrenadores por videollamada en la cochera de su casa.

Instagram @paolaespinosaof

Su pareja de Paola, el también clavadista olímpico Iván García, entrena en la cochera y en el jardín de su casa.

Instagram @ivangarciapollo

¡COMPRA EN AMAZON TU CAMINADORA ELÉCTRICA!

La gimnasta Alexa Moreno trata de mantenerse en buena condición física con ejercicios. No  cuenta con aparatos para practicar sus rutinas.

Twitter @alexa_moreno_mx

La velerista Elena Oetling Ramírez usa unos bancos para simular la posición que tiene en la canoa. Ya tiene su boleto para los JJOO.

Cortesía Conade

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto costarían las pruebas de Covid-19 a la Liga MX?

Comments