Deportistas que impactaron al mundo por su repentina muerte

Facebook Twitter Google+

La muerte es parte de la vida, pero estos deportistas impactaron al mundo por su muerte repentina a corta edad.

Estos deportistas tenían un gran futuro por delante, ya sea en su carrera profesional o en su vida después del retiro, pero lamentablemente fueron parte de algún percance que les quitó la vida.

Te podría interesar: Leyendas de la NFL que jugaron en suelo mexicano

Aquí te dejamos algunos de los atletas que ya se nos adelantaron.

Futbol

Antonio de Nigris

Durante su estadía en el futbol de Grecia, ‘Tano’ falleció el 15 de noviembre del 2009 a causa de un para cardíaco fulminante mientras dormía, tenía 31 años.

(Foto: Twitter @Rayados)

Diana González

La jugadora del América de 26 murió el pasado 2 de noviembre del 2019 debido un nivel bajo de azúcar en su sangre, o hipoglucemia, causado por la diabetes que padecía, tenía 26 años.

(Foto: Twitter)

Ezequiel Orozco

‘Cheque’ tenía 29 años. Fue en marzo del 2018 cuando perdió su pelea con el cáncer de pulmón; la familia del futbol mexicano lo apoyó desde el 2016 cuando reveló que tenía la enfermedad.

(Foto: Twitter @AscensoBBVAMX)

Christian Benítez

‘Chucho’ falleció el 29 de julio del 2013, a los 27 años, por un paro cardiorrespiratorio después de unas horas de que se presentó en un hospital en Doha, Qatar con dolores abdominales.

(Foto: Twitter)

Accidente aéreo Chapecoense

El avión de la marca Lamia donde viajaba gran parte de los integrantes del equipo Chapecoense de Brasil, que iban a disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana, chocó el 28 de noviembre del 2016 en el cerro El Gordo de Antioquia, Colombia;  71 de los 77 pasajeros fallecieron en el percance.

(Foto: Twitter @ChapecoenseReal)

Incendio campo de entrenamiento Flamengo

10 futbolistas jóvenes de entre 14 y 17 años fueron víctimas mortales de un incendio que se dio en el centro de entrenamiento del Flamengo, Ninho do Urubu (Nido de buitre en español), el pasado 8 de febrero del 2019.

(Foto: Twitter @Flamengo)

Emiliano Sala

Sala estaba dentro de una avioneta que se dirigía a Gales cuando desapareció el 21 de enero del 2019 sobre el Canal de la Mancha; el 6 de febrero, las autoridades encuentran su cuerpo sin vida. El jugador argentino tenía 28 años.

(Foto: Twitter @Ligue1)

José Antonio Reyes

El exjugador del Sevilla y Arsenal tenía 35 años. Fue el 1 de junio del 2019 cuando su automóvil chocó con una barrera  y se incendió; el percance ocurrió en la carretera entre Sevilla y Utrera, un municipio de España.

(Foto: Twitter @Everton)

Davide Astori

El capitán de la Fiorentina estaba el 4 de marzo del 2018 en un cuarto de hotel de la ciudad Udine antes de un duelo de la ‘Viola’ cuando tuvo un problema cardíaco y falleció; tenía 31 años.

(Foto: Twitter @SSCNapoli)

Dani Jarque

Jarque había jugado toda su carrera en el Espanyol de España cuando sufrió un infarto fulminante en su habitación el 8 de agosto de 2009 en Italia cuando él y el conjunto se preparaban para una gira de amistosos en el país.

(Foto: Twitter @LaLiga)

Marc-Vivien Foé

Corría el minuto 78 de la semifinal de la Copa Confederaciones del 2003 entre Colombia y Camerún en el Estadio Gerland de Lyon, Francia cuando Foé colapsó en el campo; después de varios intentos por revivirlo en la cancha, fue retirado.

(Foto: Twitter @ManCity)

Murió al poco tiempo de que fue sacado de la vista de los asistentes y sus compañeros; Foé tenía 28 años y venía de su mejor temporada como profesional como miembro del Manchester City. El equipo inglés retiró el número 23 que usó.

(Foto: Twitter @FIFAcom)

Futbol Americano

Walter Payton

El excorredor de los Osos de Chicago tenía 45 años el 1 de noviembre de 1999 cuando perdió la vida a causa de cáncer de conducto biliar e insuficiencia hepática.

(Foto: Twitter)

Derrick Thomas

Uno de los mejores jugadores de la historia de los Jefes de Kansas City sufrió un accidente automovilístico que lo dejó paralizado el 24 de enero del 2000; a los pocos días, el 9 de febrero tuvo un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba en el hospital que le quitó la vida a los 33 años.

(Foto: Twitter @Chiefs)

Ernie Davis

El primer jugador afroamericano en ganar el Trofeo Heisman, el premio más importante del futbol americano universitario de Estados Unidos, falleció a los 23 años a causa de leucemia el 18 de mayo de 1963.

(Foto: Twitter @CuseFootball)

Reggie White

White estaba en su casa el 26 de diciembre del 2004 cuando sufrió una arritmia cardíaca fatal, tenía 43 años; los médicos dijeron que dos enfermedades que padecía (sarcoidosis y apnea del sueño) fueran las principales razones que provocaron su muerte.

(Foto: Twitter @NFL)

Jerome Brown

Brown traía a su sobrino como pasajero cuando perdió el control de su auto porque venía a exceso de velocidad y por el pavimento mojado, chocó con una palmera y se volteó, perdieron la vida de manera instantánea; el jugador tenía 27 años y era miembro de las Águilas de Filadelfia.

(Foto: Twitter)

Sean Taylor

Taylor estaba en su casa el 26 de noviembre de 2007 por una lesión cuando unos ladrones entraron y le dispararon en su pierna; una bala le dio en una arteria y perdió mucha sangre y murió al día siguiente, tenía 24 años.

(Foto: Twitter)

Joe Delaney

El 29 de junio de 1983, intentó salvar a tres niños que se estaban ahogando en un estanque, dos de ellos y él perdieron la vida; tenía 24 años.

(Foto: Twitter @Chiefs)

Béisbol

Roberto Clemente

Clemente era una persona que le encantaba ayudar a la gente y después del terremoto que dejó muy mal a Nicaragua, el beisbolista tomó un avión el 31 de diciembre de ese año con ayuda, pero el aeroplano estaba muy pesado y chocó en las costas de Puerto Rico; falleció a los 38 años.

(Foto: Twitter @baseballhall)

Tyler Skaggs

El lanzador de los Angelinos de Los Ángeles tomó una combinación mortal de drogas y alcohol que causó que pereciera a los 27 años el pasado 1 de julio del 2019 en un hotel de Southlake, Texas cuando el equipo estaba en la ciudad para una serie con los Rangers.

Instagram (@miketrout)

Lou Gehrig

Después de jugar su último partido como profesional el 30 de abril de 1939, al pelotero se le detectó Esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés); el 2 de junio de 1941 falleció a los 37 años y hasta este día no hay cura para la enfermedad.

(Foto: Twitter @Yankees)

Thurman Munson

A los 32 años murió Munson el pasado 2 de agosto de 1979 cuando un avión privado que él piloteaba chocó cerca de Canton, Ohio.

(Foto: Twitter)

Basquetbol

Reggie Lewis

Lewis colapsó a causa de unos problemas en su corazón mientras entrenaba en un gimnasio el 27 de julio de 1993; se preparaba para regresar a la NBA después que en abril de ese año se desmayará en un partido de playoffs por la misma razón, tenía 27 años.

(Foto: Twitter)

Dražen Petrović

Después de tener su mejor temporada en la NBA y de participar con Croacia en un clasificatorio, Petrović tomó un auto que conduciría su novia desde Frankfurt, Alemania a Múnich; pero su pareja conducía a exceso de velocidad y chocó con un camión; el jugador perdió la vida el 7 de junio de 1993 a los 28 años.

(Foto: Twitter @NBA)

F1

Ayrton Senna

Senna era uno de los mejores pilotos de la Formula 1 cuando chocó el 1 de mayo de 1994 con una barrera durante el Gran Premio de San Marino y murió por múltiples fracturas en su cráneo, tenía 34 años.

(Foto: Twitter @ayrtonsenna)

Te podría interesar

Comments