Figuras del deporte que han recibido amenazas

Facebook Twitter Google+

Una gran jugada o ganar un partido o torneo importante  puede causar la admiración de millones de seguidores, pero un error o una derrota también puede ser peligrosa para el deportista si se topa con gente incorrecta.

Las recientes amenazas que denunció el tenista Diego Schwartzman a través de Instagram se une a la lamentable lista de deportistas que han sido amenazados por pseudoaficionados.

Después de ser eliminado del torneo de Amberes, el argentino Diego Schwartzman denunció a través de Instagram una serie de insultos y amenazas de parte de otro usuario.

“Retírate hijo de la gran puta que das pena”, “Da pena verte”, “Jajajajaja vaya ridículo que has hecho”, “Enemigo de la raqueta”, son algunos mensajes que denunció el tenista.

El ex jugador de los Pumas de la UNAM, Marcelo Díaz, enfureció por la amenaza contra su hija que recibió en Instagram debido a un autogol que cometió ante Toluca en la jornada 11 del Clausura 2018.

Marcelo Díaz Pumas

El chileno respondió que podían criticarlo e insultarlo a él, pero que no se metieran con sus hijos.

La esposa del futbolista William Tesillo denunció varias amenazas de muerte hacia ella y su marido en Instagram luego de que el colombiano fallará el quinto penal en cuartos de final de Copa América 2019 ante Chile.

El jugador del León confirmó que él también recibió amenazas, pero decidió no hacerlas públicas.

TE PUEDE INTERESAR: Culiacán, la tierra en la que Guardiola y Maradona convivieron con el narcotráfico

El portero Loris Karius recibió amenazas en redes sociales tras cometer dos errores garrafales en la final de Champions League del 2018 ante Real Madrid.

El ex guardameta del Liverpool fue señalado como el principal culpable de la derrota 3-1.

La esposa del jugador de Chivas Hedgardo Marín denunció varios mensajes que recibió el defensa debido al mal paso del equipo en febrero del 2018.

“Hay que retirar al puto de Hedgardo también, alguien que le rompa la rodilla”, “Hay que atropellarlo saliendo de Verde Valle”, escribieron algunos usuarios.

El mexicano Miguel Layún recibió amenazas en redes sociales tras un altercado con el brasileño Neymar Jr. durante el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Layún manifestó su molestia en Twitter y llamó “subdesarrollados” a los que los insultaron y amenazaron.

TE PUEDE INTERESAR: Esto costarán los boletos para ver jugar al equipo de Beckham

Tomás Boy también fue amenazado cuando era técnico del Cruz Azul, en 2016.

Un usuario de Twitter publicó un mensaje intimidante luego de que su equipo empatara sin goles ante Gallos Blancos.

En julio de este año la clavadista mexicana Paola Espinosa presentó una denuncia por amenazas y daño moral.

La medallista acusó agresiones hacia ella y su familia por el conflicto derivado del proceso para integrar la selección que competiría en Mundiales y Juegos Panamericanos.

La tiradora mexicana Alejandra Zavala recibió amenazas en redes tras no lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Fueron varios mensajes, medio feos, algo fuertes, de que me decían que me iba a morir al regresar, se metían con mi físico, que era una vergüenza para el país por no traer medalla”, declaró.

El argentino Gonzalo Higuaín recibió múltiples amenazas de muerte tras dejar al Napoli para regresar a la Juventus.

El ‘Pipita’ tuvo que contratar varios guardaespaldas personales debido a las amenazas de los napolitanos.

Tal vez el caso de amenazas de muerte más conocido sea el del colombiano Andrés Escobar.

El defensa cometió un autogol con su selección ante Estados Unidos en el Mundial de 1994. Tiempo después fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una discoteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comments