¿Coronavirus se propagó desde octubre entre deportistas internacionales?

Facebook Twitter Google+

El origen del Covid-19 sigue siendo incierto y ahora surgió una nueva teoría sobre su origen

En diciembre del 2019 el coronavirus puso en alerta a China. La autoridades chinas atribuyeron su origen a la ciudad de Wuhan, pues allí se dio el mayor brote de contagios.

Ahora surgió la sospecha de que el virus ya existía desde octubre (incluso antes) y pudo haberse propagado entre los 10 mil deportistas de 100 países que participaron en los Juegos Militares Mundiales de Wuhan, del 18 al 27 de octubre del 2019.

COMPRA EN AMAZON TUS AIR JORDAN

Varios deportistas que estuvieron en los JMM han dado testimonio a distintos medios de haber tenido los síntomas del coronavirus (fiebre, dificultad para respirar, debilidad…)

Elodie Clouvel, campeona mundial de pentatlón moderno, contó a la cadena francesa Loire 7 que ella y su novio creen haber tenido Covid-19 y no saberlo.

“Estuvimos en Wuhan de finales de octubre y después todos caímos malos. Valentin faltó tres días al entrenamiento. Yo también estuve enferma. Tuve síntomas que no había tenido antes, pero no nos preocupamos porque no se hablaba del tema entonces”.

Instagram @elodieclouvel

El médico militar le dijo a Clouvel que otros deportistas de la delegación estuvieron enfermos con los mismos síntomas.

COMPRA EN AMAZON TU BICICLETA DE RUTA RODADA 700

Otro testimonio es el del atleta italiano Matteo Tagliariol, quien creer haber tenido el virus, pero por la emergencia en su país no se ha hecho la prueba:

“Cuando llegamos a Wuhan, casi todos enfermamos. Pero lo peor fue el regreso a casa. Después de una semana tuve fiebre muy alta, sentí que no podía respirar. Cuando se empezó a hablar sobre el virus, me dije: ‘también lo tuve’”, contó a La Gazzetta dello Sport.

@mattoman

En Estados Unidos, la ciclista Maatje Benassi ha recibido amenazas de muerte al ser señalada como la “paciente 0” que introdujo el virus en su país. Los deportistas estadounidense no han dado declaraciones a la prensa por instrucción de sus autoridades militares.

Hace unos días el presidente Donald Trump aseguró tener pruebas de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan. Mientras que autoridades chinas divulgaron la teoría de que soldados estadounidenses llevaron el virus durante su participación en los JMM.

TE PUEDE INTERESAR:

Ponen sobre la mesa prohibir festejos en el futbol por coronavirus





Comments