Celebridades que apoyaron económicamente a deportistas

Facebook Twitter Google+

Diversas celebridades del espectáculo se han unido a las causas de los atletas guiados por su amor al deporte. En algunos casos estos famosos se convirtieron en la única esperanza de algunos equipos en peligro de extinción.

Te podría interesar: Jugadores mexicanos que se han comprometido con causas sociales

El fogueo de los atletas es indispensable para su preparación rumbo a los mundiales o las olimpiadas. Sin embargo, muchos sueños se ven coartados debido a la falta de recursos de las instituciones competentes.

Foto: Mexsport

La delegación mexicana tuvo su mejor participación en la historia en unos Juegos Panamericanos realizados en el extranjero en Lima 2019. Por lo que el gobierno de la república tratará de darle seguimiento a su esfuerzo mediante premios y becas, en su mayoría los recursos se obtendrán de la venta de la casa de Zhenli Ye Gon.

Foto: Mexsport

Carlos Bremer

El empresario regiomontano que participa en el reality show Shark Tank México confesó a la cadena ESPN que compró la casa de Zhenli Ye Gon con la única finalidad de apoyar a los representantes mexicanos de los Juegos Panamericanos, pues no podía quedarse de los brazos cruzados.

Foto: Mexsport

Bremer es conocido por el patrocinio le ha otorgado a diversos equipos y atletas, algunos de renombre como lo son Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Paola Longoria y Eduardo Nájera.

Foto: Instagram Saúl Álvarez

Arturo Elías Ayub

El empresario mexicano, también miembro de Shark Tank México, es un entusiasta de los deportes cuya inversión llegó a Pumas, León y Grupo Pachuca e incluso a España.

Foto: Facebook Arturo Elías Ayub

Ayub aportó dos millones de euros para evitar que el Real Oviedo desapareciera, todo sucedió luego de una broma en la radio, que luego se viralizó en redes sociales cuando la gente le comenzó a escribir “Arturo, salva al Real Oviedo”.  Una vez como accionista mayoritario movió sus piezas y logró el ascenso de tercera a segunda división.

Guillermo del Toro

El cineasta mexicano es un entusiasta de apoyar causas sociales, una de las acciones que le dio la vuelta al mundo fue el apoyo que le ofreció a la selección femenil de hockey sobre césped luego de que esta recurriera a él al ser desalojada de su hotel en Japón por falta de pago.

Finalmente la CONADE realizó el pago. Días antes, del Toro había sido el centro de atención al proponerse para financiar el viaje a Sudáfrica del equipo de Olimpiadas Matemáticas de México, quienes resultaron con dos oros y dos platas en su primer certamen.

Foto: Youtube

Moises Cosio

El empresario, productor de cine, coleccionista de arte y apasionado del  baloncesto tomó las riendas para dirigir el proyecto de la franquicia Capitanes de la Ciudad de México en la LNBP.

Foto: LNBP

Los Capitanes ha llegado a dos finales desde su creación hace dos años. en 2018 cayeron ante Soles y en 2019 ante fuerza Regia.

Cedella Marley

La cantautora jamaicana se convirtió en la única esperanza de las Reggae Girlz cuando su federación pensó en disolver al equipo femenil. Con el apoyo de Cedella las futbolistas fueron capaces de alcanzar su clasificación a la Copa del Mundo.

Foto: Facebook Cedella Marley

Ya en el Mundial de Francia, las condiciones precarias en las que habían llegado a la Copa del Mundo les cobraron factura y quedaron eliminadas en fase de grupos.

Lin-Manuel Miranda

El artista estadounidense apoyará directamente a atletas puertorriqueños para conseguir su sueño en Tokyo 2020. Ayudará a costear sus entrenamientos y rondas de clasificación.

Foto: Facebook Lin-Manuel Miranda

Daddy Yankee

El cantante puertorriqueño ayudó a las hermanas tenimesistas Adriana y Melanie Díaz a financiar su participación en el abierto de Austria y Suecia el año pasado, quienes, luego de ser medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no contaban con los recursos para realizar el viaje.

Foto: Facebook Daddy Yankee

En los Juegos Panamericanos de Lima, Adriana Díaz se colgó dos medallas de oro  aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Foto: Instagram Adriana Díaz

Te podría interesar:

Equipos e instituciones deportivas que se han comprometido con causas sociales

Comments