Caster Semenya podrá competir sin medicarse temporalmente

Facebook Twitter Google+

Un tribunal suizo falló en favor de la atleta Caster Semenya y ordenó a la IAAF suspender la medida que sometería a los atletas a tratamiento médico para reducir sus niveles de testosterona.

“No será un hombre el que impida que corra”, dijo Caster Semenya hace un mes, cuando la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) impuso una normativa que obliga a las atletas a someterse a medicarse para rebajar los niveles de testosterona a los límites fijados, si desean competir en categorías femeniles.

La atleta tricampeona en los 800 metros ganó… temporalmente. Lo último al respecto es el fallo del Tribunal Federal Supremo de Suiza a su favor y como resultado, una orden de suspensión de esa medida al menos hasta el 25 de junio, tiempo que serviría a la IAAF para presentar argumentos que respalden su validez.

De acuerdo con un comunicado de la defensa de Semenya, podrá competir sin necesidad del tratamiento médico, normativa que había sido confirmada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pese a considerarla “discriminatoria”.

Si se demora la decisión definitiva, Semenya podrá defender su título en septiembre durante el campeonato mundial en Doha, Qatar.

Podría interesarte:

Caster Semenya triunfa en su última carrera de 800 metros

Semenya pierde contra el TAS 

Comments