Carlos Bremer, el empresario que impulsa a los deportistas mexicanos

Facebook Twitter Google+

La casa del chino Zhenli Ye Gon que el gobierno de la República puso en subasta está en las manos de un amante de los deportes.

Carlos Bremer se hizo de la propiedad del chino Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos, cuyos dinero, según lo había anunciado Andrés Manuel López Obrador, se entregarán como beca a los 544 atletas mexicanos que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima.

Bremer es un entusiasta de los deportes y es conocido por sus labores de filantropía hacia los atletas mexicanos.

Shark Tank

Quizá lo reconozcas más por ser uno de los ‘Tiburones’ en el reality show Shark Tank México, en el que distintos emprendores muestran un producto a cinco magnates de los negocio, quienes apuestan por la mejor idea para obtener su mejor potencial. Hasta el año pasado había apoyado a 54 proyectos.

Foto: Facebook Patricia Armendáriz

Es de Nuevo León

Es originario de Monterrey, por eso es común verlo apoyando a sus equipos favoritos, sobre todo en las Finales, por ejemplo a Fuerza Regia de la LNBP o a Sultanes de Monterrey de la LMB.

Foto: Facebook Fuerza Regia

Comenzó en los negocios a los 12 años

Según su discurso en una TEDx Talks, se interesó en los negocios desde los 12 años cuando se dedicaba a vender calculadoras a grandes corporativos, además de ayudar en el negocio familiar.

Foto: Youtube

El negocio familiar estaba vinculado a los deportes

Su padre, Guillermo Bremer, tenía una tienda de deportes y le vendía uniformes deportivos a las ligas pequeñas de beisbol.

Foto: Mexsport

Estudió Ingeniería Industrial

En el Tecnológico de Monterrey y un año en el American School. A la par de sus estudios se involucró en las finanzas.

Foto: Twitter Carlos Bremer

Inició desde abajo

Se dedicaba a visitar clientes calle por calle, por un módico salario, hasta lograr un portafolio de inversionistas importante.

Foto: Twitter Carlos Bremer

Es presidente de VALUE Grupo Financiero

Es director de la sociedad 100% mexicana  Value Grupo Financiero, el más rentable de los grupos no bancarios de México en los últimos años.

Foto: MEXSPORT

Apoya al deporte

No es un secreto que una de las pasiones de Bremer es el deporte, por eso desde que se involucró en las finanzas ha buscado apoyar proyectos de este corte, hace aproximadamente 16 años comenzó apoyando con fideicomisos  para entre 10 y 15 deportistas, para 2018 ya apoyaba el fideicomiso de 50.

Foto: Facebook Value

De 10 deportistas a 544

Hoy compró la casa de Zhenli Ye Gon, cuyo recurso se destinará a las becas de los 544 atletas mexicanos que participaron en Lima 2019.

Foto: Twitter

Grandes exponentes del deporte mexicano

Bremer apoyó a deportistas que se convirtieron en los máximos representantes mexicanos como lo son Paola Longoria, Eduardo Nájera o Saúl Álvarez.

Foto: Mexsport

Reconocido con el Premio Nacional del Deporte

En 2017, El expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, le otorgó a Carlos Bremer el Premio al Mérito Deportivo.

Foto: MEXSPORT

Y a la educación

Es director de la Fundación Butaca Enlace, con la cual se hizo de las casa de Zhenli Ye Gon. Dicha fundación tiene el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de pa prueba ENLACE. Quienes obtuvieran los mejores resultados en el rubro escolar eran llevados a partidos de futbol, basquetbol y beisbol.

Foto: Facebook Butaca- Enlace

Clinton Foundation

Ha sido un activo contribuidor de organismos como la Clinton Foundation, del expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, e incluso figuró en su Consejo de 2002 a 2017

Foto: Value Grupo Financiero

Embajador del séptimo arte

Fiel apasionado de los deportes, se involucró en la producción de películas cuyo hilo conductor es el deporte. Tal es el caso de la película, El juego perfecto, que narra la historia de los peloteritos de Monterrey que ganaron la Serie Mundial Infantil en 1957. Invirtió una cantidad extra de dinero para que la película, de origen estadounidense, se presentara en 600 salas de México.

Ángel Macías campeón infantil 1957 y Carlos Bremer
Foto: Twitter Carlos Bremer

300 Líderes Mexicanos

El empresario es considerado uno de los 300 Líderes Mexicanos, por su labor en Value Grupo y por sus  prácticas altruistas.

Te podría interesar:

En esto se vendió la casa que servirá de apoyo a atletas mexicanos

Comments