Campeón olímpico es detenido tras denuncia por delito sexual

Facebook Twitter Google+

Consesius Kipruto pasó a la historia del deporte por su medalla de oro en Río 2016. No obstante volvió a ser noticia por razones completamente distintas.

Luego de varios días en los que no hubo rastro de Consesius Kipruto, por fin fue detenido. Incluso el keniano fue trasladado a los tribunales correspondientes para que le den seguimiento a su caso.

La denuncia fue hecha en Kapsabet, condado de Nandi en Kenia, bajo los cargos de abuso sexual. Dicho acto habría sido cometido entre los días 20 y 21 de octubre en una aldea del condado ya mencionado.

Todo comenzó con la desaparición de la involucrada y del atleta keniano. Los padres reportaron a principios de noviembre que su hija se encontraba desaparecida y que Consesius Kipruto la había “deshonrado”.

La adolescente reapareció a tres días del reporte y se supo que tenía 15 años de edad. Cabe destacar que antes de la denuncia por abuso sexual, se le hicieron los exámenes correspondientes, además de revisar su celular y percatarse que, mientras estuvo desaparecida, se mantenía en contacto con Kipruto.

El atleta pagó para tener libertad condicional una cantidad que rondó los mil 500 euros, poco más de 35 mil pesos mexicanos. Además en todo momento negó los cargos de los que se le acusan.

Consesius, también medallista de oro en los mundiales de 2017 y 2019 en los 3 mil metros con obstáculos, aún espera una posible sentencia. Esta decisión no se sabrá hasta el 10 de mayo del 2021, detalló la ley keniana.

Podría interesarte:

‘Deadpool’ y otros famosos dueños o accionistas de clubes de futbol





Comments