Atleta mexicano reclama al gobierno que las medallas no son de la 4T

Facebook Twitter Google+

Tras el triunfo de los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos, algunos no estuvieron de acuerdo por la manera en que el actual gobierno ha reaccionado.

Sin importar que estuviera frente a varios legisladores, el atleta mexicano Guillermo Ruiz Tomé mandó un mensaje contundente al gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y a para la Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara.

El deportista que compite en la prueba de triatlón no se guardó nada y aseguró que las medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos son únicamente por el esfuerzo de los familiares y deportistas, y no al gobierno.

“Es la máxima cosecha en unos Juegos Panamericanos en la historia del país. Este resultado no se dio gracias a la cuarta transformación, a ningún partido político, a ningún gobierno. Déjenme decirles que ninguna medalla y ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este 1 de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo”, dijo al tomar el micrófono en el Senado.

Además, exigió a Ana Guevara que pusiera orden con las becas y que hiciera un plan de trabajo, ya que los deportistas siempre han sido olvidados por los gobiernos.

“Hemos sido olvidado siempre (los atletas). Exigimos a la directora de Conade (Ana Gabriela Guevara), tome con seriedad el puesto que tiene, le recordamos que ella fue deportista, que ella sabe a lo que nos referimos, que corrija la asignación de becas, y que presente un verdadero plan de trabajo”, comentó.

Aquí puedes ver su intervención

Tras hablar sin rodeos frente a los legisladores, Ruiz publicó un mensaje en sus redes sociales donde  aseguró que estaba nervioso, pero que abía valido la pena dar su postura sobre el deporte en México.

 

Comments