Los Astros y otros equipos que fueron señalados como tramposos

Facebook Twitter Google+

Los Astros de Houston se unen a la lista negra del deporte que recurrieron a tácticas ilegales para sacar victorias.

Las Grandes Ligas descubrieron que los Astros de Houston usaron tecnología para robar las señales de lanzamientos de sus rivales en 2017.

Te podría interesar: Lo que no viste de los partidos divisionales del 2020 de la NFL

La liga suspendió por un año a A.J. Hinch y Jeff Luhnow, entrenador y gerente general del equipo, además de quitarles selecciones de Draft al conjunto y multarlos con cinco millones de dólares; Hinch y Luhnow fueron despedidos por los Astros.

(Foto: Twitter @MLB)

Esta no es la primera vez en el deporte que un equipo usa tácticas o prácticas ilegales para obtener una ventaja. Aquí te dejamos otros casos.

Astros de Houston

Los Astros usaban una cámara en el jardín central de su parque para grabar las señales del equipo contrario y llegaban a la banca, donde golpeaban un bote de basura para avisarle al bateador en turno que venía un lanzamiento que no era bola rápida.

(Foto: Twitter)

Patriotas de Nueva Inglaterra

El conjunto ha estado en vuelto en varios escándalos, el más famoso fue el de Deflagate; en ese caso, la NFL acusó a Tom Brady de desinflar balones durante el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana del 2015.

(Foto: Twitter)

Los Patriotas fueron multados por la NFL, además que Brady fue suspendido cuatro partidos en la temporada 2016.

Medias Rojas de Boston

Actualmente el caso es investigado por MLB y es muy similar al de los Astros; en 2018, jugadores de Medias Rojas usaban el cuarto de video de su estadio para robar las señales de los lanzamientos de los rivales.

Juventus

Conocido como el ‘Calciopoli’, la Juventus y otros equipos de la Serie A sobornaron a árbitros; la ‘Vecchia Signora’ recibió el castigo más duro al ser mandado a la Serie B porque Luciano Moggi, exdirectivo del club, era la mente maestra del esquema de trampa.

(Foto: Twitter)

Cardenales de Arizona

Christopher Correa, exdirectivo del conjunto, ingresó de manera ilegal a la base de datos digital de los Astros para ver información del equipo sobre jugadores, prospectos y discusiones internas sobre posibles movimientos.

Correa fue despedido del equipo y actualmente cumple una sentencia de cuatro años en la cárcel por violar varios crímenes federales.

Te podría interesar

Fotos Portada: Twitter

Comments