¡Prueba superada! Alexa Moreno ya tiene boleto para Tokio 2020

Facebook Twitter Google+

La gimnasta Alexa Moreno da un paso más en su  carrera y obtiene el boleto al evento deportivo más importantes del mundo.

La gimnasta mexicano, Alexa Moreno ha tenido que sortear toda clase de obstáculos y pruebas para conseguir alcanzar uno de los grandes sueños de todo atleta, llegar a los Juegos Olímpicos.

Alexa compite en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart, Alemania y logró meterse a la final de salto, que le dio el esperado boleto para Tokio 2020.

Un largo y duro recorrido

Para lograrlo, Alexa ha pasado por momentos de altas y bajas en su carrera. La primera fue cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, uno de sus primeros grandes retos.

Pero en esa ocasión recibió toda clase de burlas por su aspecto físico, tras esta experiencia decidió tomar un receso.

Competencia a tope

Una vez que volvió a las competencias, Alexa no ha dejado de sorprender a México y al mundo. En el Mundial de Doha 2018 subió podio al obtener la medalla de bronce en salto de caballo, que es una de sus especialidades.

Ese mismo año conquistó la Copa Toyota, en Japón, al conseguir la presea de oro.

Y en 2019 compitió en el Campeonato del Mundo de Gimnasia en Bakú, Azerbaiyán y ahí se colgó otro bronce.

No va a Juegos Panamericanos

Alexa no acudió a los Juegos Panamericanos debido a una lesión que la dejó fuera de Lima 2019. Sin embargo, cuando ocurrió esto se fijó como mete llegar bien a las siguientes competencias para lograr el boleto a Tokio 2020,

Comments