Alejandro Pacheco, el medallista que canta en los vagones del metro

Facebook Twitter Google+

Cantando, así es como Alejandro Pacheco llegó a los Juegos Parapanamericanos, lo hacía en los vagones del metro de la Ciudad de México.

Drogadicción, alcoholismo, ceguera… Luego de una vida luchando en contra de las adversidades, el mexicano Alejandro Pacheco se colgó el bronce en los 1,500 metros T11  en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

“Estoy destinado para esto. Ya lo he dicho en varias ocasiones, no me voy a rendir hasta lograrlo, yo no me veo en Panamericanos nada más, sino en Olímpicos y ganando”-expresó Alejandro Pacheco a diario Récord antes de que iniciaran los Juegos Parapanamericanos.

La ceguera de Alejandro Pacheco fue la consecuencia a aproximadamente 5 años de drogadicción y alcoholismo. A los 19 años sufrió una intoxicación neurocerebral que llevó a su nervio óptico a atrofiarse y perder la vista. Lo anterior no fue del todo malo, pues fue entonces que surgió una relación que le salvó la vida: el deporte.

Con el fin de poder costear su carrera comenzó a competir en maratones y canta en el metro sobreponiéndose a la pena, a su falta de talento como artista y a las golpizas de los policías.

Durante su trayectoria como atleta se ha enfrentado a los mejores de México y del continente y su sueño no termina ahí, su meta es llegar a unos Juegos Olímpicos.

Al momento los atletas parapanamericanos acumulan 124 medallas, 44 oros, 44 platas y 36 bronces para colocarse en el tercer sitio del medallero.

Te podría interesar:

Atleta mexicano reclama al gobierno que las medallas no son de la 4T

Comments