#AdiósVaqueros: 8 Escenarios MX históricos demolidos… 3 acabaron en centros comerciales!

Facebook Twitter Google+

Estos 8  escenarios deportivos y taurinos en México no corrieron con la mejor suerte y terminaron siendo demolidos o están en proceso de desaparecer.

El Estadio Tecnológico es el último que se sumará a esta suerte, pues ya fue cerrado y próximamente empezará su demolición.

Aquí te presentamos estos 8 inmuebles de espectáculos y su triste final :

8.- ESTADIO BENITO JUÁREZ (AHORA ESPACIO PÚBLICO)

El más grande estadio de Oaxaca fue demolido luego de 32 años de estar funcionando. La que fuera casa de los Alebrijes nunca pudo ser usado en su totalidad, pues una zona del estadio estaba mal hecha y constituía un peligro para los aficionados.

Su demolición fue rápida, realizada en el 2016 y hoy es un espacio verde de la ciudad de Oaxaca:

7.-  ESTADIO LA MARTINICA (FUTURO  EN VIVIENDA O CENTRO COMERCIAL

Ya se dio la orden de demolerlo, de hecho hubo un desalojo, pero apelaciones legales han impedido que comiencen a tirarlo, aunque es un hecho su demolición eventual.

Está en León, en la colonia La Martinica, y fue casa del Unión de Curtidores. Aún no se sabe qué futuro tendrá, si vivienda o centro comercial:

 

6.- TOREO DE LA CONDESA (AHORA CENTRO COMERCIAL)

Este escenario fue abierto en 1907 y cerrado en 1947, dando paso a la primera tienda El Palacio de Hierro, en la calle de Durango, en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

Era en su momento el escenario más grande de México, no había otro de ese tamaño en todo el país en el naciente siglo XX.

5.- TOREO DE CUATRO CAMINOS (AHORA CENTRO COMERCIAL)

Este escenario en el norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México era un gran escenario para eventos masivos, como boxeo, lucha libre, conciertos y en su tiempo para la fiesta de los toros.  Hoy desapareció y en su lugar hay un centro comercial y una torre de oficinas.

Así lucía en su momento de esplendor, antes de tener el domo que lo cubría:

Aquí en los días de su demolición, cuando se le retiraba el domo:

 

4.- ESTADIO CORUCO DÍAZ (NUEVO ESTADIO EN SU LUGAR)

El viejo campo de los Cañeros de Zacatepec desapareció, pero en su lugar se levantó un moderno escenario, mucho mejor que el anterior y que hoy es de los mejores en México:

 

3.- PARQUE DEL SEGURO SOCIAL (CENTRO COMERCIAL)

La que fuera por muchas décadas la Catedral del Beisbol Mexicano en la Ciudad de México, el Parque del Seguro, terminó sus días convertido en un centro comercial llamado Parque Delta, en referencia a otro estadio previo localizado ahí llamado Parque Delta.

Aquí durante su demolición:

 

2.- ESTADIO CORONA (TERRENO VACÍO)

Este escenario, casa de Santos Laguna, tuvo un final triste, pues ya desapareció por completo su estructura:

AQUÍ AHORA EL MISMO TERRENO:

Así el proceso de demolición

La demolición del Estadio Corona fue rápida y la gente aún lo extraña:

 

 

1.-   ESTADIO TECNOLÓGICO (VIENE NUEVO ESTADIO)

El que fuera estadio de Rayados ya fue cerrado y en su lugar se construirá el nuevo estadio de los Borregos Tec, de futbol americano:

Aquí otra imagen de cómo será el nuevo estadio de los Borregos Tec de Monterrey:

 

 

Comments