10 atletas que se volvieron veganos

Facebook Twitter Google+

En busca de una rápida recuperación y para obtener más energía, varios atletas han adoptado una dieta vegana. En Referee enlistamos algunos casos.

Sebastián Pérez reveló que su salida de Boca Juniors, de donde partió para jugar en Pachuca solo por un torneo, pudo estar motivada por el rechazó que vivió al ser vegano.
Él se dedica al futbol, pero la lista de atletas de diferentes disciplinas que adoptan una dieta vegana continúa extendiéndose. El debate sobre los beneficios y perjuicios de eliminar los productos de origen animal de la alimentación de los atletas es un debate constante entre expertos.
Sin embargo, adoptar esta forma de vida no debe tomarse a la ligera y todos ellos cuentan con la guía de especialistas.
Estas son algunas de las historias en el deporte. 

Sebastián Pérez

MEXSPORT
El exjugador de Boca Juniors decidió que sería vegano cuando pasó por una lesión grave. Él cree que su alimentación lo ayudó a recuperarse más rápido y obtener energía.

Venus Williams

Después de ser diagnosticada con una enfermedad autoinmune, la tenista adoptó una dieta basada en las plantas y fue un factor para su recuperación y regreso a las canchas.

Lewis Hamilton

MEXSPORT
El multicampeón de F1 modificó su dieta en 2017 y aunque extraña algunas comidas, reconoce que su calidad de vida ha mejorado.

Kyrie Irving

También en 2017, el jugador de los Celtics se volvió vegano y él apunta que el incremento de energía ha sido el principal beneficio.

Colin Kaepernick

El quaterback lleva más de dos años con una dieta vegana. En algún momento, diarios estadounidenses se plantearon si su dieta tenía relación con su dificultad para encontrar equipo.

Alex Morgan

El año pasado, la estrella estadounidense anunció su nueva dieta, cuando pidió sugerencias de restaurantes en Tw. Además colabora con PETA en programas de adopción de mascotas.

Hector Bellerin

El futbolista del Arsenal comenzó con el veganismo para desintoxicar su cuerpo y se convirtió en su forma de vida cuando notó cambios en sus niveles de energía.

Chris Smalling

El jugador de Manchester United decidió dejar los alimentos de origen animal cuando notó que disminuía la inflamación en su cuerpo, especialmente por la tendinitis que suele sufrir en la rodilla.

Derrick Morgan 

El defensivo de los Titans transformó su dieta hace un par de años e inspiró a más de una decena de sus compañeros para hacerlo. Algunos de ellos creen que eso les ayuda a recuperarse más rápido tras un partido.

Carl Lewis

El histórico atleta se volvió vegano en 1990 y un año después, en el Campeonato Mundial de Tokio, rompió el récord de los 100 metros planos.

Podrían interesarte:

Tres equipos más sustentables y ecológicos del mundo

Deportistas que superaron las adicciones

Comments