- 18 de septiembre de 2024
Los triatletas hablaron sobre la controversia que existe en torno a que la parte de natación del triatlón se desarrollara en el Río Sena.
Durante estos Juegos Olímpicos de París 2024 se han presentado varias polémicas, entre ellas el hecho de que el comité organizador permitiera que la prueba de natación del triatlón se llevara a cabo en el Río Sena, algo con lo que estuvieron en desacuerdo algunos atletas.
Y es que desde hace mucho tiempo se sabe que el agua del Río Sena no está en condiciones como para permitir que se lleve a cabo una prueba de ese estilo, sin embargo, el comité organizador aseguró que se habían tomado todas las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los atletas.
Podría interesarte: París 2024: Medallista olímpico duerme en parque tras quejarse de la villa
Es por eso que aún con todas las negativas, la prueba de natación del triatlón se llevó a cabo tal como estaba prevista, sin embargo, no todo salió muy bien para todos los atletas que participaron en la prueba, ya que fue dado a conocer que la triatleta belga, Claire Michel tuvo que ser hospitalizada.
Ante esta noticia, nuevamente surgió la polémica sobre esta decisión del comité organizador, ya que de hecho, esta baja del equipo belga los obligó a retirarse de la competencia, por lo que la polémica solo aumentó aún más, sin embargo, los triatletas mexicanos han salido a dar su punto de vista sobre lo sucedido, dado que ellos lo vivieron en carne propia.
Podría interesarte: Ángela Ruiz manda duro mensaje a las autoridades por falta de apoyo a los atletas mexicanos
Fue de hecho Lizeth Rueda, triatleta mexicana quien explicó que en realidad ellos están acostumbrados a nadar en condiciones similares e incluso peores, por lo que considera que la polémica ha ido aumentando por el hecho de que son unos Juegos Olímpicos y hay muchas personas observando todo lo que sucede.
"Hemos nadado en condiciones similares o incluso peores. Solo que, al ser Juegos Olímpicos, la atención está centrada aquí. Creo que se ha hecho mucha polémica porque los Juegos Olímpicos están en boca de todos y todo es noticia"-Lizeth Rueda
De igual manera, Aram Peñaflor señaló que el haber nadado en el Río Sena no influyó en su desempeño, ya que estaban más concentrados en la estrategia a utilizar, por lo que incluso estuvieron de acuerdo con los cambios de horario que tuvieron que hacerse, por lo que de su parte no existen malos comentarios ante la organización de esta disciplina.
"Nadie presentó ningún síntoma, nada fuera de lo común. Si había un cambio en la fecha, lo aceptábamos sin problemas. Sin importar dónde ni cuándo nos pusieran, creo que siempre daríamos lo mejore de nosotros"-Aram Peñaflor
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido