En los Juegos Olímpicos de París 2024, el clavadista Osmar Olvera se convirtió en doble medallista olímpico luego de ganar el bronce en el trampolín de tres metros individual y la plata en la modalidad de sincronizado masculino junto a Juan Celaya. Convirtiéndose en el primer mexicano, tras 40 años, en conseguir dos medallas en la misma justa, el último atleta azteca en conseguirlo fue el marchista Raúl González en Los Ángeles 1984.
Sin embargo, Osmar ha detectado algunos detalles en uno de sus metales que le hizo iniciar una solicitud al Comité Olímpico Internacional para recibir una reposición.
Podría Interesarte: París 2024: Osmar Olvera gana medalla de bronce con clavado de 9 puntos
Un nuevo caso de ‘desgaste’ en las medallas olímpicas
El motivo por el cual el clavadista mexicano habría solicitado al COI una reposición es porque la medalla de bronce comenzó a dar señales de ‘despintarse’ o deteriorarse de alguna forma, presentado ligeras, pero notorias, manchas que hacían perder los detalles del diseño hecho para París 2024.
“Le pregunté a nuestro jefe de misión, le comenté, oye, las medallas se están despintando, ¿Qué procede? Y ya él me comentó que hay que llenar un oficio, mandarlo al Comité (Olímpico) Internacional para que ahora sí que ellos lo valoren y se haga como una reposición de la medalla”.
A pesar de tener que esperar una resolución para ver si amerita realizarse un cambio de presea, Oscar Olvera se ha mostrado despreocupado por ese asunto, debido a que ha expresado que las medallas conseguidas en Olímpicos tienen un valor sentimental, más que material.
Podría Interesarte: París 2024: Filtran las promesas de Televisa para firmar exclusividad de atletas mexicanos
Nyjah Huston fue el primer atleta en evidenciar la calidad de las medallas
El skater estadounidense Nyjah Huston se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba Street del skateboarding masculino. Sin embargo, unos días más tarde publicaría en su cuenta de Instagram unas fotos donde mostró la perdida del brillo, el deterioro del metal y algunas manchas en su presea.
Huston incluso acompañó las imágenes con algunas palabras donde destacó que las medallas lucen muy bien cuando las entregan, pero con el paso del tiempo "Parece que fue y volvió de la guerra", refiriéndose a la apariencia que tomó en su regreso a California.
Con París 2024 concluido ahora la mira de los atletas está puesta en la siguiente edición de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Los Ángeles durante el verano de 2028, misma competición donde Osmar Olvera asegura irá con todo por el Oro. Síguenos en Google News, para más noticias.