Carlos Sansores fue el único representante de México en la rama varonil del taekwondo para París 2024, participando en la categoría de +80 kilogramos. El mexicano comenzó su camino por la medalla olímpica ganando en octavos de final al representante de Guinea-Bisáu, Paivou Johnouario Gomis.
Sin embargo, en la siguiente etapa caería frente al iraní Arian Salimi, provocando que usuarios en redes sociales comenzaran a criticar su desempeño. Para fortuna del taekwondoín azteca, Salimi llegaría a la pelea por el oro, dándole la oportunidad de un combate de repechaje para aspirar a la presea de bronce, mismo que aprovechó venciendo a Nikita Rafalovich de Uzbekistán.
Incluso en esa batalla, Sansores fue juzgado "por no buscar tantos puntos", mas que en el segundo asalto cuando ya iba en desventaja, además, el desempate lo ganó por una apelación de su entrenador. En la pelea por el bronce el marfileño Cheick Cissé se impuso en un combate más parejo, pero que dejaría fuera del podio al mexicano.
Podría Interesarte: París 2024: México sin ganar oro, iguala su sexta mejor participación en JJ OO
¿Quién es el medallista olímpico en taekwondo que opinó sobre la derrota de Sansores?
Ante la derrota de Carlos Sansores en el combate por el bronce, el ex taekwondoín mexicano Víctor Manuel Estrada dio un punto de vista sobre la actuación de su compatriota. Estrada tiene en común con Sansores que ambos llegaron mediante el repechaje a la pelea por una medalla en Juegos Olímpicos, curiosamente en la misma categoría, sólo que Víctor sí consiguió el Bronce en Sídney 2000.
Siendo una voz conocedora de la disciplina, fue entrevistado por el medio ESPN, donde trató de defender a Sansores, señalando que su derrota no fue una cuestión de ‘falta de actitud’ como muchos lo mencionaban en redes, sino que la cuestión física no fue la adecuada para la competencia.
Víctor Estrada también habló sobre la sorpresa que se llevó cuando el representante de Irán logró vencer en cuartos de final al mexicano.
“Nunca había visto a alguien que moviera a Carlos como lo movió el iraní, lo que le faltaba es meter más puño y subir las manos. Desconozco cuál fue la preparación, el entrenamiento, pero en los últimos torneos ya le habían tocado rivales como él”.
Carlos Sansores ahora deberá iniciar con el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, lo que serían sus terceros Juegos Olímpicos, esperando que por fin se le dé la ansiada medalla que ha buscado desde Tokio 2020. Para más noticias, síguenos en Google News.