Comparta éste artículo
JUEGOS OLÍMPICOSJUEJUE

París 2024: Famosos que han cargado la Antorcha Olímpica

Llevar la llama que encienda el pebetero de los Juegos Olímpicos es un verdadero privilegio para los elegidos.

PARÍS 2024

·
El recorrido de la antorcha olímpica inició en Olimpia, Grecia y culminará con la gran inauguración en París.Créditos: Olympics.com

El Relevo de la Antorcha Olímpica para París 2024 comenzó su recorrido luego de ser encendida durante una ceremonia en el santuario de Olimpia, Grecia, lugar donde se celebraban los JJ. OO. de la Antigüedad.

En mayo, llegó a Marsella para iniciar su viaje a lo largo del territorio francés con el objetivo de “mostrar la belleza y la diversidad de Francia, su historia y sus paisajes excepcionales, así como sus conocimientos, tradiciones y talentos”, según el portal oficial de los Juegos Olímpicos.

Portadores famosos que han llevado la Llama Olímpica

Para Paris 2024 la antorcha olímpica fue diseñada por Mathieu Lehanneur con inspiración en ‘la igualdad, el agua y la paz’, este gran símbolo de los Olímpicos ya ha estado en manos de personalidades como el piloto de F1 Charles Leclerc y la leyenda del Arsenal Arsène Wenger.

Sin embargo, a lo largo de la historia, diversas famosas y famosos han tenido la oportunidad de conducir la llama olímpica en el relevo que culmina en la ceremonia de inauguración de la competición veraniega. Entre esos nombres podemos encontrar:

David Beckham

En los Juegos de Londres 2012, el futbolista británico fue el encargado de encender la primera antorcha en Reino Unido tras el arribo del ‘fuego sagrado’ proveniente de Grecia.

David Beckham recibió la llama olímpica para Londres 2012

Yao Ming

El ex basquetbolista de la NBA llevó la llama olímpica en dos ocasiones en su país, primero en Beijing 2008 para los juegos de verano y en 2022 para la edición de invierno.

Yao Ming en sus dos participaciones en JJ. OO.
@juegosolimpicos

Tom Cruise y Sylvester Stallone

Los actores estadounidenses reconocidos por realizar grandes películas de acción, fueron parte de los relevos de la antorcha olímpica durante los Juegos de Atenas en 2004.

Cruise y Stallone participaron en Atenas 2004

Jackie Chan

Si participar en dos ediciones olímpicas ya es un gran logro, el actor chino puede presumir que ha estado en tres ocasiones llevando el fuego olímpico, dos de ellas en su país de origen: Atenas 2004, Beijing 2008 y los juegos de invierno Beijing 2022.

Jackie Chan llevando la antorcha en Atenas y dos veces en Beijing

Alex Lora y Ana de la Reguera

Los mexicanos también han tenido representación, ya que, en 2012, el rockero Alex Lora y la actriz Ana de la Reguera, tuvieron la oportunidad de llevar la antorcha olímpica en las ciudades de Oxford y Windsor, respectivamente.

La participación de México en el recorrido olímpico de la Antorcha en Londres 2012

Jin

En Paris 2024, uno de los nombres anunciados que más han destacado es el Jin, miembro del grupo de k-pop BTS, el cantante surcoreano participará en el recorrido que culminará el 26 de julio en el corazón de la ‘Ciudad de la Luz’.

Jin fue elegido por la popularidad global de BTS y los valores que transmiten como agrupación.
Foto: @jin

De acuerdo con la organización de los Juegos Olímpicos, este año serán más de 10 mil portadores de la antorcha los que recorrerán alrededor de 400 ciudades y pueblos en Francia, incluyendo sus cinco regiones de ultramar: Guayana Francesa, Isla de la Reunión, Polinesia Francesa, Guadalupe y Martinica.

La ceremonia de apertura está programada para el 26 de julio en los Jardines del Trocadero en París.

EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News