19 rivalidades entre comentaristas de la televisión deportiva

Facebook Twitter Google+

En la historia de la televisión han ocurrido diversos episodios entre panelistas  y entrevistados que han quedado en la posteridad por la intensidad de las cosas que se llegaron a decir.

Hoy te traemos un recuentos de aquellas rivalidades que surgieron en la televisión deportiva mexicana.

1.-David Faitelson vs Paco Gabriel de Anda

Apenas renovaron sus ‘votos’ como némesis. Después de la goleada de Argentina a México se enfrascaron en una discusión tremenda. De Anda le dijo  a Faitelson que hablaba de futbol pero no sabía nada; de box, pero no sabía nada y de otros deportes, pero no sabía nada.

2.- Faitelson molesto por las críticas a sus posturas y análisis le dijo a Paco Gabriel que si venía bien o como su hermano, “ebrio”, a lo que Paco le contestó muy molesto: “El que se mete chochos eres tú”, además de mencionarle el color de su pelo, ya para finalizar el programa.

3.-Ya anteriormente en una discusión hace algunos meses, Paco Gabriel y David habían tenido diferencias. Paco Gabriel de Anda le dijo “Tanto Chocho para bajar de peso te está afectando la cabeza”.

4.-Juan Carlos Gabriel de Anda vs Faitelson

Juan Carlos tiene tiempo llamando de forma despectiva a analistas de futbol de los que nunca da nombres. Después de que se metiera en el programa de Futbol Picante, decidió subir un video donde, sin ningún tapujo, le dijo “marrano” a David.

5.- Ricardo Antonio La Volpe vs Carlos Albert

Uno de los pleitos más añejos. Albert retó a La Volpe para que se presentara en su programa en Canal 40, en el inicio del proceso eliminatorio para Alemania 2006. La Volpe aceptó y asistió sin tapujos, el round fue tan bueno que acabó con el abandono del argentino del programa a media entrevista.

6.- Raul Orvañanos vs José Ramón Fernández

Compartieron micrófonos durante 13 años en la televisión estatal,  luego el exportero decidió marcharse de TV Azteca y el camino de ambos se separó. A raíz de esto, surgió una enemistad -que ambos han negado-  se reencontraron para el Mundial Brasil 2014 con la iniciativa Comex Masters.

7.-Alex Blanco vs García Aspe

Blanco y Alberto García Aspe han protagonizado diversos episodios polémicos, entre ellos uno en el que el exfutbolista insultó a Blanco y a André Marín por hacer menos la labor de los técnicos en el futbol. En otra oportunidad, García Aspe insultó a los periodistas por afirmar que odiaba a los Xolos de Tijuana.

8.-Hugo Sánchez vs La Volpe

Todo comenzó en 1979 cuando Hugo le anotó un golazo de chilena a Ricardo La Volpe. La Volpe dijo en ese entonces que ni en 100 años le volvería a hacer de nuevo un gol así. El ‘Pentapichichi’ le volvió a anotar un gol de bandera al argentino. En años más reciente cuando tuvo voz en los medios, hablaba siempre del ‘argentino ese’ por la envidia hacía el bigotón al haber sido seleccionador de México. Hugo no se cansaba de decir que serían campeones del mundo cuando él dirigiera al Tri. Ya todos sabemos que pasó con la era Sánchez en la Selección Nacional.

9.-Jorge Ramos vs David Faitelson

Luego del mordizco de Luis Suárez en el Mundial 2014, Faitelson criticó duramente al futbolista e hizo extensiva su crítica a los futbolistas uruguayos, o al menos eso entendió el periodista Jorge Ramos, quien tuvo una agria discusión con Faitelson en el que el uruguayo involucró hasta los países dentro del debate.

10.-Ángel Reyna vs Aquivaldo Mosquera

“Tenemos una defensa de plástico y un capitán de agua”. Esa frase que el volante mexicano le dedicó al zaguero colombiano en una entrevista por televisión y en vivo. Esto comenzó la debacle de Ángel Reyna en el futbol mexicano.

11.-Ruso Brailovsky vs Carlos Albert

Ocurrió durante una  edición de ESPN Radio Fórmula en el 2009, todo derivado de un supuesto bostezo del “Ruso” ante el tema que se trataba. La discusión se fue acalorando y Brailovsky terminó llamando poco hombre a Carlos Albert.

 

12.- Ricardo Peláez vs Cuauhtémoc Blanco

El ‘Temo’ más de una vez ha mencionado que no se retiró con las Águilas como él hubiera querido por culpa del directivo americanista que no le dio la oportunidad. En ESPN se enfrentaron, Peláez le dijo que era un mentiroso y ‘Cuau’ le dijo que fue muy prepotente.

13.-André Marín vs José Ramón Fernández

Fue uno de sus discípulos. Sin embargo, permanecieron enemistados después de que “Joserra” catalogara de traidor a Marín por la forma en la que lo trató.

14.-Ricardo Peláez vs David Faitelson

Durante una edición de Fútbol Picante,  Faitelson cuestionó la llegada de Miguel Herrera y la salida del exfutbolista como director deportivo del América. El ambiente se fue tornando tenso y Peláez le reiteró en varias oportunidades la frase: “Eres un estúpido”.

15.-Álvaro Morales vs José Ramon Fernández

Compañeros en la cadena ESPN, Morales y Fernández se encararon en una discusión a través de la red social Twitter, en la que Joserra le dijo a Morales:  “Nunca serás periodista, eres solo un payasito provocador”.

16.-Gerardo Velázquez de León vs Patty López de la Cerda

Durante un corte de un programa televisivo, Velázquez de León, criticó a la periodista por su matrimonio con Cristian Scoponi. Todo como consecuencia de las fotos que suele compartir la conductora en sus redes sociales. Ya el pleito quedó en el pasado y el matrimonio entre Scoponi y López se disolvió.

17.-Luis Roberto Alves Zague vs Ricardo Peláez

Los exfutbolistas protagonizaron una fuerte discusión por el América en una edición de Fútbol Picante. Zague le exigió autocrítica a Peláez y este reaccionó. Finalmente, Zague afirmó en entrevistas posteriores que consideraba a Peláez como un amigo pero que este lo defraudó.

18.-Miguel ‘Piojo’ Herrera vs Christian Martinoli

Martinoli durante la estadía del Piojo al frente de la selección mexicana le dijo: “Porrista, marketinero y populachero”. El Piojo insultó a Christian en la rueda de prensa posterior a la eliminación de México y advirtió “Algún día se me ha de cruzar”. Era cuestión de tiempo, todos sabemos la historia; tras la Copa de Oro un pleito en el aeropuerto. Christian sigue su ‘marca personal’ al ‘Piojo’.

19.-Jorge Pietrasanta vs José Luis Higuera

El periodista protagonizó un incidente en redes sociales con el exdirectivo de Chivas y lo consideró como un “payaso que tiene que aprender a respetar a los futbolistas”, el pleito surgió luego de que en el 2017 Alanís fuera separado del plantel en medio de una lucha por su salida del “Rebaño Sagrado”. Higuera consideró que Pietrasanta se escudaba en su profesión para criticar y ofender.

Comments