Tokio 2020 no será afectado por coronavirus, reitera Comité Organizador

Facebook Twitter Google+

Aunque persisten rumores de una posible suspensión o aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus, altos mandos de la competencia niegan esto.

Durante el inicio de las reuniones entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020, ambas partes reiteraron que los Juegos Olímpicos no verán afectados por la epidemia del coronavirus.

Te podría interesar: Así ha afectado el coronavirus al deporte en China y el mundo

El presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, confirmó que la justa se mantenía igual, un sentimiento que se dio a conocer desde el inicio de la crisis de salud.

“Me gustaría dejar claro de nuevo que no contemplamos una cancelación o posposición de los Juegos (Olímpicos de Tokio 2020). Déjenme dejar eso claro”, dijo Mori a varios miembros del COI.

(Foto: Twitter)

El COI y el Comité Organizador se reunirán por dos días en la capital de Japón para afinar los últimos detalles de la justa.

Actualmente Japón tiene confirmado 251 casos de personas infectadas (33 dentro de la isla, 218 en un barco), además que el ministro de salud del país anunció el fallecimiento de la primera victima que tenía la enfermedad.

(Foto: Twitter)

Saburo Kawabuchi, exdeportista y responsable de la Villa Olímpica, comentó que espera que el clima de Tokio ayudé a frenar la propagación del coronavirus.

John Coates, el encargado de la inspecciones de rutina de la capital japonesa, confío que el gobierno del país entregará reportes de cómo va el virus para analizar e implementar las precauciones necesarias para asegurar la realización de la justa.

(Foto: Twitter @Tokyo2020)

El recorrido de la antorcha en territorio japonés empieza en marzo y la inauguración de los Juegos Olímpicos es el 24 de julio.

Te podría interesar

Las polémicas en las que se ha visto envuelto Julio César Chávez Jr.

Foto Portada: Twitter @Tokyo2020

Comments