Critican al COI por evento de boxeo que generó contagios de coronavirus

Facebook Twitter Google+

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio ya fueron aplazados al 2021, antes de la suspensión hubo un evento de boxeo que no dejó a nadie contento con el COI.

Miembros de la Federación de Boxeo de Turquía han criticado al Comité Olímpico Internacional (COI) por no evitar la realización del preolímpico de boxeo europeo en Londres, Inglaterra, que dejó varios involucrados contagiados del coronavirus.

Te podría interesar: Los únicos mexicanos que siguen jugando futbol… en Nicaragua

El evento de boxeo fue en la Arena Cooper Box e inició el pasado 14 de marzo y fue cancelado tres días después por la pandemia del coronavirus. Participaron 350 pugilistas de 40 países de Europa.

Eyup Gozgec, presidente de la Federación de Boxeo de Turquía, criticó al COI y al gobierno del Reino Unido por dejar que se realizara el evento después que dos boxeadores del país y el entrenador dieron positivo al virus COVID-19 en su regreso de Londres.

“Mientras todo el mundo estaba tomando medidas extremas para lidiar con el virus, estoy sorprendido de que el grupo de trabajo del COI y el gobierno británico permitieron que comenzara el torneo a pesar de que muchos de nosotros teníamos preocupaciones y casi todos los otros deportes habían sido suspendidos”, dijo Gozgec al medio británico, The Guardian.

(Foto: Twitter @gbboxing)

El presidente de la Federación consideró que fue una irresponsabilidad del COI dejar que el torneo se realizara y lamentó que tres de sus miembros dieron positivo al virus, y pusieran en riesgo la salud de más deportistas y entrenadores.

“Fue irresponsable. Y como resultado, desafortunadamente tres (dos boxeadores y el entrenador) de nuestro equipo ahora han dado positivo (por coronavirus)”, dijo Gozgec al medio.

(Foto: Twitter @gbboxing)

Gozgec, que también es vicepresidente de la Confederación de Boxeo de Europa, comentó que mandará una carta al COI para reclamarles por lo sucedido.

Los boxeadores y el entrenador se encuentran bien y que ya reciben tratamiento en Turquía, explicó Gozgec a The Guardian.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados al 2021 después de mucha presión de varias federaciones y países al COI.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @gbboxing

Comments