Usarán camas de cartón en la Villa Olímpica de Tokio 2020

Facebook Twitter Google+

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentaron los cuartos donde dormirán los atletas para la justa.

Camas hechas de cartón resistente serán donde los deportistas dormirán cuando participen en los Juegos Olímpicos del 2020.

Te podría interesar: Los eventos deportivos imperdibles para el 2020

Los organizadores de la justa comentaron que el cartón podrá resistir hasta 200 kilogramos (mayor al peso de cualquier atleta) durante la presentación de los cuartos de la Villa Olímpica.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos…Son más fuertes que camas de madera”, comentó el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, en la presentación.

(Foto: Twitter @Conade)

Olímpicos Verdes

El comité organizador hizo prioridad combatir el cambio climático que sufre el planeta y han encontrado formas de usar materiales reciclados o que se pueden reciclar para hacer la justa del 2020 más amigable con el ambiente.

Kitajima explicó que después de las justas olímpica y paralímpica, el cartón de las camas será reciclada para hacer productos de papelería; los colchones (que están hecho con otro material) serán utilizados en productos de plástico después del evento.

(Foto: Twitter @Reuters)

Según los organizadores, es la primera vez que las camas y las sabanas de la Villa Olímpica son hechas con materiales renovables.

La Villa contará con 18 mil camas distribuidas en 21 torres de apartamentos y que se espera que abra sus puertas en junio próximo, un mes antes del inicio de los Juegos.

Te podría interesar

Charlyn Corral critica su ausencia en el Tri para el Preolímpico

Fotos Portada: Twitter @Reuters y @Conade

Comments