Noticias

Michelle Pérez denuncia acoso sexual y exhibe nula ayuda de las autoridades

La joven conductora utilizó sus redes sociales para narrar lo que ha vivido en las últimas semanas y reconoce tener miedo. 

Por Redacción Referee

-
Michelle Pérez expuso su testimonio en sus redes sociales.

Michelle Pérez expuso su testimonio en sus redes sociales. - Captura de pantalla

La conductora e influencer Michelle Pérez se unió a una larga lista de voces de mujeres que utilizan las redes sociales para denunciar ser víctima de acoso sexual y que, además, las autoridades fueron omisas al conocer su historia.

Apenas hace unos días, Virginia Ramírez, ex conductora de Televisa Deportes, también expuso su caso desde su cuenta de Twitter, y aunque ya levantó la denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, asegura que no es suficiente, así que hizo un llamado a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ahora, la excolaboradora de Referee compartió su testimonio a través del mensaje “temo por mi vida” y “por favor escúchame”, donde explica que ha recibido mensajes de acoso sexual en su cuenta de Instagram, además de mostrar fotografías del sujeto que la ha amenazado de muerte.

Estoy viviendo algo terrible que jamás nadie quisiera vivir, he estado recibiendo mensajes de amenaza de feminicidios y de violación”, dijo Michelle.

Explicó que ya se acercó a las autoridades para denunciar este acoso, sin embargo, la respuesta terminó por indignarla.

Después de esto, ingenuamente creí en las autoridades pero pues el chiste se cuenta solo, lo único que recibí como respuesta fue: ‘es tu culpa porque tienes muchas fotos en tu Instagram y porque eres figura pública; si quieres estar segura y quieres seguir viva lo que tienes que hacer es cerrar todas tus redes sociales, abrir unas nuevas y cada persona que quiera seguirte le tienes que pedir una identificación'”, narró.

Pérez no pudo evitar llorar ante la impotencia por sentirse insegura, incluso pidió “que si mañana soy yo, abracen a mi mamá”.

En México se registraron 940 feminicidios en el 2020, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En la Ciudad de México, los alcaldía con más feminicidios fueron Iztapalapa (12), Cuauhtémoc y Tlalpan, con 11 cada uno.

En esta nota

  • Denuncia
  • violencia contra las mujeres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias