Comparta éste artículo
Main logo

La Liga MX, deportistas olímpicos y hasta el Napoli lloran la partida de Armando Manzanero

Armando Manzanero, cantautor yucateco de 85 años, perdió la vida a causa de complicaciones por Covid-19; las figuras del deporte se han unido para mostrar sus condolencias a los familiares.

NOTICIAS

·

'Contigo Aprendí', 'Adoro' o 'Somos Novios' son algunas de las canciones más exitosas del cantautor yucateco Armando Manzanero, quien falleció este 28 de diciembre a los 85 años de edad, a causa de una serie de complicaciones derivadas del Covid-19.

De acuerdo con los familiares de Armando Manzanero, el cantautor estuvo intubado para sortear los peores efectos de la enfermedad respiratoria, pero una falla renal, lo volvió a colocar en un delicado estado de salud, finalmente un infarto le arrebataría la vida.

El mundo del deporte reaccionó a esta sensible pérdida para la música mexicana. Desde equipos de la Liga MX, pasando por figuras olímpicas (como Rommel Pacheco), hasta equipos de la Serie A de Italia (como el Napoli), externaron sus condolencias en Twitter. 

Liga MX 

@CruzAzulCD
@venadosfc

Premier League y Serie A 

 

 

Figuras deportivas 

Comentaristas deportivos 

 

 

La representante de la actriz y cantante Susana Zabaleta, Rosy Pérez, anunció que a causa de la delicada situación sanitaria que vive México, el cantautor Armando Manzanero no tendrá un velorio como es debido. La familia del intérprete también estuvo de acuerdo. 

A lo largo de su prolífica trayectoria, Armando Manzanero grabó más de 30 discos y compuso más de 400 canciones; los temas del 'Maestro'  tuvieron repercusión internacional, algunos de ellos tuvieron su versión en inglés y fueron interpretados por artistas con Whitney Houston.

 

Google News