Comparta éste artículo
Main logo

Jugador de EU denuncia ataques racistas tras partido de la Nations League

El triunfo de Estados Unidos sobre México en la Nations League terminó manchado por la actitud de los aficionados mexicanos en el encuentro y ahora un futbolista recibió ataques en redes sociales. 

NOTICIAS

·

Aunque no tuvo una participación destacada en la final de la Concacaf Nations League, Mark McKenzie de la Selección de Estados Unidos reveló que fue víctima de ataques en redes sociales. 

El compañero de Gerardo Arteaga en el Genk usó su cuenta de Instagram para denunciar que un usuario lo insultó. 

 

McKenzie lamentó, en un mensaje en Instagram, la cantidad de insultos que recibió después del encuentro a pesar de que no participó en ninguno de los goles de Estados Unidos contra México en la competencia de Concacaf. 

La cantidad de ataques raciales y personales (recibidos) contra mí y mi familia por fanáticos y no fanáticos simplemente no es (aceptable)", escribió McKenzie en Instagram con una foto de los comentarios que recibió. 

Mark McKenzie ataques redes sociales - Instagram @markmckenzie4
Instagram @markmckenzie4

El futbolista de los Estados Unidos no es el primero en recibir estos ataques después de un partido que disputa México, dos jugadores de Gales también fueron víctimas de esto tras el choque con el "Tri" en marzo del 2021. 

La actitud de los aficionados mexicanos en ese encuentro ha sido objeto de críticas por parte de periodistas, analistas y del mismo entrenador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter; Gio Reyna fue golpeado por un proyectil que vino desde la tribuna durante la celebración del gol de Christian Pulisic. 

Google News