Comparta éste artículo
Main logo

Gales acusa a fans mexicanos de racismo contra sus jugadores

Después del triunfo de Gales sobre México, dos futbolistas del combinado británico fueron víctimas de agresiones en redes sociales y la federación de ese país sacó un comunicado para condenar estas acciones. 

NOTICIAS

·

Dos futbolistas de Gales fueron objeto de mensajes racistas por parte de aficionados mexicanos después del triunfo de la selección británica sobre el "Tri" en un partido amistoso. 

Rabbi Matondo y Ben Cabango publicaron en sus respectivas redes sociales los mensajes ofensivos que recibieron por parte de aficionados mexicanos. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

La Asociación de Futbol de Gales publicó un comunicado en sus redes sociales para condenar las agresiones que recibieron sus dos futbolistas y ya presentaron una denuncia ante la policía del país por esto. 

La Asociación de Futbol de Gales está disgustada por el abuso racial que recibieron jugadores de la selección nacional vía redes sociales después del juego de anoche. El racismo en y todas las formas de comportamiento discriminatorio son inaceptables y FAW las condena", el organismo dijo el comunicado. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El organismo rector del futbol galés expresó que colabora con la policia para dar con las personas que mandaron los mensajes; las autoridades confirmaron a la BBC que empezaron la investigación. 

La Asociación de Futbol de Gales está en diálogo con la policía del Sur de Gales para asegurar que este tipo de comportamiento aberrante sea reportado e investigado. FAW se une a otras asociaciones y clubes en urgencia a fortalecer la regulación de las redes sociales contra este despreciable comportamiento", señaló el comunicado. 

Facebook mandó un comunicado a la BBC para confirmar la eliminación de las cuentas de Instagram que fueron usadas por los aficionados. 

Varios equipos de Inglaterra han pedido a Facebook y otras redes sociales que hagan más para proteger a los futbolistas de este tipo de mensajes ofensivos por parte de los pseudo aficionados. 

Google News