Comparta éste artículo
Main logo

Christoph Metzelder, exjugador del Real Madrid, será juzgado por pedofilia

Por difusión de imágenes con contenido infantil, una corte en Alemania someterá a juicio al exdefensa central que también vistió las camisetas del Schalke 04 y Borussia Dortmund. 

NOTICIAS

·

A lo largo de 18 años de carrera, Christoph Metzelder no sólo vistió la camiseta de clubes importantes de Alemania, como Borussia Dortmund o Schalke 04, sino también del Real Madrid, donde jugó entre los años 2007 y 2010.

Metzelder, quien se desempeñó como defensa central, también fue un indiscutible con la selección alemana, jugando los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006; aparte de la Eurocopa de Austria-Suiza en 2008. 

En 2013, decidió poner punto final a su carrera a causa de las constantes lesiones. Ocho años después, el jugador se encuentra en medio de un escándalo, debido a que será llevado a juicio por distribución de imágenes infantiles con contenido sexual. 

Estuvo tres años en el Real Madrid
Estuvo tres años en el Real Madrid (FIFA.com)

Un juzgado en Düsseldorf, Alemania, determinó que el exjugador será juzgado a partir del próximo mes de abril; el jugador continúa declarándose como inocente. El delito de distribución de pornografía infantil es castigado hasta con cinco años de prisión, aunque buscan endurecer la pena hasta los 15 años tras las rejas. 

Fue en septiembre de 2019, cuando la expareja de Christoph Metzelder encontró hasta 29 fotografías infantiles de contenido inapropiado que fueron enviadas a través de un chat de WhatsApp, por lo que ella misma decidió denunciarlo ante las autoridades. 

Está retirado desde el año 2013
Está retirado desde el año 2013 (FIFA.com)

Este hecho hizo que Christoph Metzelder perdiera su empleo como comentarista en una cadena televisiva ARD; sin embargo se mantiene como uno de los entrenadores que posee la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglas en alemán). 

El exdefensa central tiene una fundación donde apoya los proyectos de niños y adolescentes; se desconoce el origen de las imágenes y si tienen que ver con esta. Asimismo, posee su propia agencia de publicidad. 

 

Google News