Comparta éste artículo
Main logo

Arrestan al hermano de Henry Martín por un presunto caso de violación

Freddy Martín, hermano del delantero de América, fue aprehendido por las autoridades de la Ciudad de México, derivado de una denuncia por violación contra una mujer.  

NOTICIAS

·

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Freddy Martín, hermano del futbolista Henry Martín, por ser el presunto responsable de violar a una mujer, un delito que es castigado con penas de entre ocho y 20 años de prisión. 

Carlos Jiménez, periodista especializado en nota roja, reveló la detención del también jugador de futbol, quien ha militado para clubes del otrora Ascenso MX como: Venados de Yucatán, Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa

Freddy Martín se encontraría sin equipo desde agosto de 2020, cuando dejó a los Venados para enrolarse con los Faisanes, equipo que formaría parte de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), pero que al final no participó en dicho certamen. 

Militó en los Alebrijes de Oaxaca
Militó en los Alebrijes de Oaxaca (@FreddyMartinMex)

A la publicación de este artículo, Henry Martín, delantero del América y la Selección Mexicana, no se había posicionado con respecto al caso de su hermano. Freddy tiene 34 años de edad y es el mayor de los dos.

De acuerdo con el Código Penal Federal, las personas sentenciadas por el delito de violación se hacen acreedoras a una sanción de ocho a 20 años de cárcel; las penas alcanzan hasta los 30 años, en caso de que la víctima sea menor de edad. 

Si bien Freddy Martín  fue detenido, aún debe ser sometido al debido proceso legal y juzgado para determinar su situación jurídica; en tanto, goza de la presunción de inocencia. En Twitter, el perfil del futbolista fue eliminado.

 

 

Google News