Video de jugadores de la NFL contra racismo causa impacto en Goodell

Roger Goodell, comisionado de la NFL, durante el Super Bowl 54

Facebook Twitter Google+

Patrick Mahomes, Deshaun Watson y Zeke Elliott encabezaron un video dirigido a la NFL donde exigen que apoyen a Black Lives Matter; Roger Goodell dio su respuesta.

Varios jugadores afroamericanos de la NFL encabezados por Patrick Mahomes y Deshaun Watson mandaron un mensaje conmovedor y solidario para pedir a Roger Goodell y a la liga su apoyo al movimiento de Black Lives Matter.

Te puede interesar: ¡Al estilo The Last Dance! Brady tendrá documental de su carrera

Goodell, comisionado de la NFL, respondió de manera categórica en un video que salió en la cuenta oficial de Twitter de la liga.

Patrick Mahomes, QB Kansas City Chiefs, y Deshaun Watson, QB Houston Texans, fueron algunos de los jugadores de la NFL en alzar su voz para exigir a la NFL y Roger Goodell una respuesta sobre el racismo
(Fotos: Twitter @AroundTheNFL)

COMPRA LIBRO DE LOS 100 AÑOS DE LA NFL EN AMAZON

El comisionado reconoció la importancia del movimiento y ofreció disculpas por no escuchar a los jugadores cuando empezaron a protestar pacíficamente durante el himno nacional.

“Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistemática de los afroamericanos. Nosotros, la NFL, admitimos que nos equivocamos por no escuchar a los jugadores de la NFL antes, y alentarlos a todos a hablar y protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que Black Lives Matter es importante”, dijo Goodell en el video que compartió la liga.

COMPRA FIGURA FUNKO DE TOM BRADY EN AMAZON

El video que generó la respuesta de Goodell salió la noche del 4 de junio de este año donde varios jugadores mandaron el mensaje en conjunto. El comisionado cerró al comentar que se comunicará con varios jugadores para escuchar su opinión.

Patrick Mahomes, QB de los Kansas City Chiefs; Deshaun Watson, QB de los Houston Texans; Ezekiel Elliott, corredor de los Dallas Cowboys; Odell Beckham Jr., receptor de los Cleveland Browns, encabezaron el video dirigido a la NFL y cada uno leyó el mismo mensaje donde incluye los nombres de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, algunas víctimas de violencia contra las minorías en Estados Unidos en los últimos años.

Protesta de Kaepernick

Colin Kaepernick, exQB de los San Francisco 49ers, fue el primer jugador en la NFL en hincarse durante el himno nacional en 2016 para protestar la violencia contra las minorías.

Colin Kaepernick y Eric Reid protestan pacíficamente el himno nacional previo a un partidos de los San Francisco 49ers en 2016
(Foto: Twitter)

Muchos jugadores se unieron a Kaepernick para protestar durante el himno nacional entre 2016 y 2017, entre ellos Malcolm Jenkins, Eric Reid y Kenny Stills.

Mensaje original de la NFL

La NFL sacó un comunicado el sábado 30 de mayo sobre las protestas por George Floyd alrededor de los Estados Unidos.

El mensaje fue duramente criticado por jugadores, analistas y periodistas por falta de claridad sobre el rol de la NFL para cambiar la situación.

Te puede interesar

Foto de portada: @AroundTheNFL

 

Comments