Revelan casos de acoso sexual en los Washington Redskins

redskins washington nfl cascos

Facebook Twitter Google+

Una nueva polémica aun más grave invade a los Pieles Rojas de la NFL

El periódico The Washington Post publicó este día un reportaje en el que 15 exempleadas de los Washington Redskins de la NFL denunciaron que sufrieron abuso sexual y verbal entre 2006 y 2019.

¡EL JERSEY DE LOS REDSKINS ESTÁ EN AMAZON!

Emily Applegate, la única de las 15 denunciantes que autorizó revelar su nombre, relató que fue víctima de abusos verbales de un exejecutivo de alto rango; además, se le ordenaba vestir ropa ajustada para las reuniones.

cascos washington redskins
Facebook Washington Redskins

Applegate acusó que Redskins no hizo caso a los reclamos de otra empleada que dijo haber sido manoseada por el dueño de un palco del estadio FedEx Field.

“Fue la experiencia más miserable de mi vida. Y todos lo toleramos porque sabíamos que si nos quejábamos –y ellos nos lo recordaban– había mil personas ahí fuera que nos quitarían el trabajo en un abrir y cerrar de ojos”.

–Applegate

Hace dos años, Redskins ya había recibido reclamaciones de parte de un grupo de porristas que lo acusaba de posar en topless para un calendario.

En las últimas dos semanas fueron presionados en redes sociales y por su principal patrocinador para cambiar su nombre e imagen por ser discriminatorios.

Emiten postura al respecto

La franquicia de los Redskins informó que “el club se ha comprometido a dar toda su cooperación al investigador y esperamos que el club y todos los empleados lo hagan”.

La NFL también publicó un comunicado en el que establece que “toda persona en la NFL tiene derecho a trabajar en un ambiente libre de todas y cada una de las formas de acosos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Redskins y otros equipos de la NFL que cambiaron su nombre





Comments