Los retos que enfrentará Isaac Alarcón con los Dallas Cowboys

Facebook Twitter Google+

Alarcón fue firmado por los Dallas Cowboys gracias a que formó parte de un programa de la NFL que busca dar oportunidades a jugadores internacionales.

Aunque muchos estén celebrando que Isaac Alarcón, liniero ofensivo mexicano, firmó con los Dallas Cowboys, su camino para ver acción en la temporada regular de la NFL en 2020 es complicado.

Te podría interesar: NFL y Amazon extienden su pacto para partidos de Jueves por la Noche

Alarcón podrá participar en los partidos de pretemporada del equipo, si hay por la incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus, pero sus posibilidades de quedarse en el plantel de 53 jugadores será un camino complicado. Aquí te ponemos los retos que enfrenta.

Competencia interna

El grupo de jugadores que tienen los Cowboys en la línea ofensiva es muy competitivo, por lo que las posibilidades de Alarcón de superar a alguien establecido son pocas.

Tres de los cinco puestos titulares del conjunto tejano ya están asegurados y las posiciones de guardia izquierda y centro serán competidas por cuatro jugadores, tres de ellos estuvieron con el club en 2019 y el otro es un novato con mucho potencial.

(Foto: Twitter)

Adaptación al nivel de la NFL

Para la mala suerte de Alarcón, la NFL ya fue afectada por la pandemia del coronavirus porque los equipos no pueden entrenar en sus instalaciones por órdenes de los diferentes gobiernos locales y estatales, además que la NFL prohibió el uso de ellas hasta junio.

Tampoco le ayudó al jugador mexicano que el campo de entrenamiento que iniciaría en julio está en duda por la crisis de salud y ese es el periodo donde los equipos ya empiezan su preparación fuerte rumbo a la temporada regular, por lo que los entrenadores estarían preocupados en poner listos a los titulares, más con la pandemia.

(Foto: Twitter @DallasCowboys)

Eso significaría que la mayoría de las jugadas en entrenamiento y en los partidos de pretemporada serían para los titulares, y afectaría a Alarcón porque tardaría en adaptarse a la velocidad de la NFL.

Equipo de prácticas

Después de la pretemporada, los equipos mandan a la NFL sus planteles de 53 jugadores con los que iniciarán la temporada regular y es muy probable que Alarcón sea asignado al equipo de prácticas de los Cowboys.

El equipo de prácticas es activado únicamente para la temporada regular y playoffs, y un máximo de 10 jugadores pueden ser parte.

Los jugadores que son parte del equipo de prácticas pueden entrenar con los 53 principales, pero no pueden jugar en partidos oficiales; tendrían la posibilidad de ser ascendidos al plantel principal si hay alguna lesión o si despiden a alguien.

Para suerte de Alarcón, el NFL International Player Pathway le permite a los Cowboys llevarlo en su equipo de prácticas como un jugador extra a los 10 asignados, pero no podría ascender al plantel de 53 y ver acción en la temporada regular.

Rumbo al 2021

Si lo asignan al equipo de prácticas cuando acabe la pretemporada, Alarcón tendría que enfocarse en aprovechar al máximo cada entrenamiento en 2020 para tratar de asegurar su puesto en el plantel preliminar de la temporada 2021.

Porque si no lo hace, los Cowboys lo podrían dejar en libertad después del 2020 y debido a que es posible que no vea mucha acción en pretemporada, no habría video de él para que otros equipos lo analicen y puedan expresar su interés en contratarlo.

Alarcón podría inspirarse en Efe Obada, jugador de las Carolina Panthers que nació en Nigeria, que disputó 26 partidos de temporada regular en las últimas dos temporadas (2018-19) después de impresionar al equipo en 2017; Obada firmó un contrato de un año en enero del 2020 para quedarse con Carolina.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @SomosCowboys

Comments