Redskins y otros equipos de la NFL que cambiaron su nombre

Dwayne Haskins/Ben Roethlisberger/Ryan Tannehill

Facebook Twitter Google+

Los Redskins de Washington anunciaron que cambiarán el su nombre después de usarlo durante 87 años.  

Debido a los conflictos raciales que se viven en Estados Unidos, los Redskins de Washington están en busca de un nuevo nombre y logotipo de cara a la nueva temporada de la NFL. 

No es la primera vez que una franquicia en la NFL cambia de nombre, en la historia de la liga han sido 5 equipos los que han cambiado su apodo, aunque estos últimos han sido por cuestiones deportivas, no por un tema racial como ocurre con Washington. 

COMPRA EN AMAZON EL MADDEN NFL 2020 PARA PS4 

Chicago Bears 

Casco de los Osos de Chicago

COMPRA EN AMAZON EL MADDEN NFL 2020 PARA XBOX ONE

En 1922, Chicago cambió de Staleys a Bears. Junto a los Cardenales de Arizona, los Osos de Chicago son las únicas dos franquicias fundadoras de la Asociación Americana de Futbol Profesional hoy NFL. 

COMPRA EN AMAZON EL BALÓN OFICIAL DE LA TEMPORADA 100 DE LA NFL

Pittsburgh Steelers 

Casco de los Acereros de Pittsburg

Uno de los equipos más populares de la NFL comenzó bajo el nombre de los Piratas de Pittsburgh, en 1940 adoptaron el nombre de Steelers, mismo con el que han ganado seis Super Bowls. 

New York Jets

Casco de los Jets

La franquicia se fundó en en 1959 bajo el nombre de los Titanes de Nueva York.  En 1963 comenzó la historia de los Jets de Nueva York, tan solo cinco años después de usar mote de los Jets, el equipo neoyorquino ganó el SuperBowl III. 

Tennessee Titans 

Casco de los Titanes

La historia comenzó en el estado de Houston bajo el nombre de los Oilers, en 1997 el equipo se mudó  a Tennessee y mantuvo el nombre de los Petroleros hasta 1999, año en el que adoptaron el nombre de Titans. 

Washington Redskins 

Casco de los Redskins

Las protestas por el racismo que se vive en Estados Unidos y en el mundo no paran, grandes deportistas como Colin Kaepernick, Lewis Hamilton, LeBron James o Thierry Henry se han unido a este movimiento, y por esta razón los Redskins se han visto obligados a dejar atrás este nombre, ya que para muchos era referirse de una manera despectiva hacia los nativos de Norteamérica. 

Tras la muerte de George Floyd en Minnesota, el dueño ya se planteaba cambiar el nombre de la franquicia. Días después una carta firmada por diferentes accionistas fue enviada a los principales patrocinadores del equipo como lo son PepsiCo, FedEx y Nike. 

Estadio de los Redskins

El 2 de julio, FedEx emitió un comunicado donde pedían que se cambiara el nombre de la franquicia, algo que se confirmó el 13 de julio. 

Comunicado Washington Redskins

A pesar de ya haber anunciado el cambio de nombre, la franquicia de Washington tendrá que buscar una nueva identidad. Según reportes de ESPN, los colores del equipo seguirán siendo los mismos y se buscará que el nuevo nombre de la franquicia sea algo relacionado con el ejército de Estados Unidos.

Te podría interesar:

¿Que ha hecho Colin Kaepernick desde su ‘exilio’ de la NFL?





Comments