Quién es Kyler Murray, el pick número uno de la NFL

Facebook Twitter Google+

Por si ser un prodigio para dos de los deportes más populares en Estados Unidos fuera poco, el joven de 21 años de edad de la universidad de Oklahoma también es el pick número uno por los Cardenales de Arizona.

Tras hacer a un lado la opción de jugar para las Grandes Ligas, Kyler Murray, la joven promesa decidió seguir los pasos de su padre, Kevin Murray, y eligió brillar en la NFL donde su habilidad no es poca. Fue galardonado en 2018 con el Premio Heisman al mejor jugador de futbol americano universitario.

El quarterback guió a los Sooners a las semifinales del futbol colegial y se ubicó entre los cinco mejores a nivel nacional en eficiencia de pases (199.2), pases de yardas (4,361), pases de touchdowns (42, contra solo siete intercepciones) y yardas por tierra por un quarterback (123-1,001-7.3 con 12 touchdowns).

“Cuando eres niño, sueñas con esto”, dijo Murray en el escenario después de la selección. “Estoy listo para irme. No importa cuál sea la situación, soy un ganador.”

Kyler Murray

Se cumplieron las expectativas, fue el primer pick del draft de la NFL 2019. Con esta elección, el que era mariscal de campo titular, Josh Rosen, estará disponible para intercambiar.

Te podría interesar:

Russell Wilson se convierte en el mejor pagado de la NFL

Comments