Los pros y contras que enfrenta la NFL después de la aprobación del contrato colectivo

Facebook Twitter Google+

Los dueños de la NFL y la Asociación de jugadores negociaron mucho tiempo en busca de resolver varios problemas que tienen, desde suspensiones hasta más partidos de temporada regular. 

Después de meses de negociaciones entre los dueños de la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA), ambas partes aprobaron el nuevo contrato colectivo que los beneficiará por los próximos años. 

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un anillo de Super Bowl?

En una votación cerrada (1019 a 959 a favor de la aprobación), la NFL y sus jugadores consiguieron paz laboral de la temporada 2020 a la del 2030. 

De las modificaciones que habrá es que los playoffs del 2020 tendrán siete equipos por conferencia y 17 partidos de temporada regular, posiblemente a partir del 2021. 

Hubo jugadores famosos como Richard Sherman y J.J. Watt que no quedaron contentos con la propuesta debido a la temporada de 17 partidos, pero muchos de sus compañeros optaron por la aprobación porque los ayudaba en la parte económica 

Aquí te contamos lo que significa por los próximos años este nuevo contrato colectivo. 

Pros

Más partidos

Bajo el nuevo contrato colectivo, la temporada regular se expandirá a 17 juegos por equipo y la pretemporada sería reducida a tres duelos.

El cambio de calendario entraría en efecto a partir del 2021, aunque reportes señalan que el año más viable para implementarlo sería hasta el 2022.

(Foto: Twitter @AroundTheNFL)

Según reportes, la NFL y la NFLPA han platicado la posibilidad de agregar una segunda semana de descanso cuando se expanda la temporada a 17 partidos y se usaría para los equipos que jueguen en jueves.

Para ayudar a los equipos, los planteles aumentarían a 69 jugadores (55 para el equipo principal y 14 en el equipo de prácticas) y 48 podrán uniformarse para los partidos y se reducirá los entrenamientos con protección.

Playoffs

A partir de la temporada del 2020, los playoffs tendrán siete equipos por conferencia y el que tenga la mejor marca descansa en la ronda de comodines (el viejo formato actual tenía seis participantes con los primeros dos descansaban en la primera ronda).

(Foto: Twitter)

La ronda de comodines bajo el nuevo formato tendrá seis partidos, tres en sábado y tres en domingo.

Beneficios

Los jugadores recibirían hasta el 48.5% de las ganancias que tenga la NFL, además habrá un aumento para los miembros que firmen un contrato con un salario mínimo.

El consumo de marihuana ha sido un punto de pelea entre ambas partes y bajo el nuevo contrato colectivo, los jugadores ya no serán suspendidos en caso de dar positivo en una prueba.

(Foto: Twitter)

Se reportó que el límite para dar positivo por marihuana quedaría en el estándar que utiliza la Asociación Mundial Anti Dopaje (WADA) de 150 miligramos (antes era de 35 miligramos) y los jugadores que fallen en las pruebas se les recomendará un plan de tratamiento.

Roger Goodell, comisionado de la liga, cederá en muchas de sus responsabilidades (apelaciones principalmente) sobre los castigos a jugadores por situaciones extracancha.

(Foto: Twitter)

Contratos de televisión

La NFL podrá negociar nuevos contratos de televisión que ayuden a aumentar sus ganancias porque se anticipa que en el futuro habrá incertidumbre en Estados Unidos (vencen en 2022).

Te podría interesar: Brees, Brady y los otros QB’s que han jugado 20 temporadas

Contras

División entre los jugadores

La situación dejó muchos problemas entre los jugadores y esto podría causar que haya división sobre como se manejará el futuro de la NFLPA.

(Foto: Twitter @AroundTheNFL)

Jugadores franquicia

Los equipos únicamente podrán usar la etiqueta de jugador franquicia o la de transición para la temporada 2020.

(Foto: Twitter)

Equipos que tienen varios jugadores que retener como los Vaqueros de Dallas y los Titanes de Tennessee y había la posibilidad de usar las dos si no se aprobaba, pero ahora tendrán que escoger a uno y dejar que el resto vayan a la agencia libre del próximo miércoles 18 de marzo.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @AroundTheNFL

Comments