Pros y contras de la llegada de Mike McCarthy a los Vaqueros

Facebook Twitter Google+

Los Vaqueros de Dallas esperan que Mike McCarthy los guie a un nuevo Trofeo Vince Lombardi después de mucho tiempo de espera.

Mike McCarthy ya fue anunciado oficialmente como nuevo entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas.

Te podría interesar: Este sería el equipo de lujo de la NFL de la década

El exentrenador de los Empacadores de Green Bay no fue la contratación bomba que los aficionados de los Cowboys esperaban, pero muchos analistas han considerado que fue la decisión más sensata que pudo tomar el dueño del conjunto, Jerry Jones.

Aquí te dejamos los pros y los contras de su contratación.

Pros

Ganador de Super Bowl

Guió a los Packers al campeonato en el Super Bowl 45 (XLV), además que lo hizo sin contar con varios jugadores clave por lesión y como un equipo comodín.

(Foto: Twitter)

Consistencia en llegar a los playoffs

En nueve de sus 13 temporadas con los Packers, los llevó a playoffs y ganó al menos un juego en seis de nueve participaciones, algo que los Vaqueros extrañan desde los años 90’s.

Experiencia en entrenar mariscales de campo

Joe Montana, Brett Favre y Aaron Rodgers han estado bajo su tutela y cada uno vivió grandes años (ya sea como su entrenador de posición o entrenador en jefe).

(Foto: Twitter @AroundTheNFL)

Rodgers fue su obra maestra porque McCarthy lo ayudó a alcanzar el nivel que lo coloca como un futuro miembro del Salón de la Fama; Dak Prescott tendrá un coach que lo elevará al siguiente nivel en su desarrollo y que le permita ubicarse entre los mejores de la NFL.

Contras

Fin de su mandato con los Packers

Aunque hubo unas cosas que estuvieron fuera de su control como el armado del plantel, McCarthy fue despedido de los Packers en la semana 12 del 2018 después de que el conjunto fue incapaz de derrotar al peor equipo de la NFL en esa campaña, los Cardenales de Arizona, en casa.

(Foto: Twitter @Browns)

En sus últimos tres años tuvo marca de 23 victorias, 23 derrotas y un empate, además de que los Empacadores fueron aplastados por los Halcones de Atlanta en el juego de Campeonato de la temporada 2016 y quedaron fuera de los playoffs en 2017 y 2018.

Mal manejo de cierre de partidos

McCarthy ha reconocido que no fue capaz de ayudar a sus pupilos a cerrar algunos partidos que al final fueron la diferencia que los Packers no tuvieran más trofeos Vince Lombardi.

El caso más famoso fue el Juego de Campeonato de la temporada 2014, donde los Empacadores dominaron a los Halcones Marinos de Seattle por gran parte del duelo, pero dejaron que montaran una remontada para ganar el pase al Super Bowl 49 (XLIX).

(Foto: Twitter)

Ningún entrenador ha ganado un Super Bowl con equipos diferentes

En la era del Super Bowl (a partir de 1966), ningún entrenador en jefe de la NFL ha sido capaz de guiar a dos equipos diferentes a obtener el Trofeo Vince Lombardi; McCarthy tiene una gran oportunidad de romper este maleficio con los Vaqueros.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter

Comments