¿A cuánto equivale el nuevo sueldo de Patrick Mahomes?

Facebook Twitter Google+

El nombre de Patrick Mahomes le da la vuelta al mundo y no sólo por su participación en los emparrillados. El quarterback de los Chiefs de Kansas City acaba de firmar un contrato multianual y multimillonario.

Dicho acuerdo lo vincularía con el equipo por los próximos 10 años. Patrick Mahomes recibirá una cantidad que ronda los 450 millones de dólares.

ADQUIERE YA PLAYERA DE LOS CHIEFS DE KANSAS CITY

Patrick Mahomes en actividad con los Kansas City Chiefs

Podemos compararlo con el sueldo de otros deportistas en el mundo. Por ejemplo con el mejor pagado de la NBA, Stephen Curry que percibe 40.2 MDD anuales. Su contrato termina en 2022 y hasta entonces habría ganado poco más de 200 millones, menos de la mitad de lo que ganará Patrick Mahomes.

Steph Curry en actividad con los Warriors

En términos mensuales, el jugador recibirá 3.75 MDD con los Chiefs. Según datos de L’ Équipe, sólo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo superarían los ingresos de Mahomes.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los jugadores mejores pagados del mundo

Por debajo de los dos mejores futbolistas del mundo se encuentra Neymar, con un sueldo de 3 millones mensuales. 750 mil dólares menos que el estratosférico sueldo del quarterback.

Neymar es uno de los mejores goleadores en el mundo

Si lo comparamos con la MLB, también supera el contrato más caro. Este le pertenece a Mike Trout de los Angels que gana 37.7 millones al año, aproximadamente 7.3 millones menos que Patrick.

Mike Trout es el jugador mejor pagado de la MLB

En promedio, un jugador de la Liga MX gana alrededor de 500 mil pesos mensuales. Patrick Mahomes podría cubrir dicha cantidad en más de dos mil ocasiones, mucho más de los jugadores registrados en el torneo mexicano.

Actividad de la Liga MX

Si lo comparamos contra los mejores pagados del futbol mexicano, podría pagar la nómina del top 5 en dos ocasiones. Esto incluye el sueldo de Gignac, Memo Ochoa, Funes Mori, Eduardo Vargas y Giovani dos Santos. Juntos representan 18.8 MDD mensuales, el 41% del ingreso del jugador de Kansas City.

Gignac en actividad de la Liga MX

Las ganancias de Patrick Mahomes también superan a las del Canelo Álvarez bajo sus contratos. Canelo firmó con DAZN por 365 millones por 11 peleas por los 450 del quarterback por 10 años.

Canelo Álvarez es de los atletas mejores pagados en el mundo

¿Qué harías con todo ese dinero?

COMPRA YA RELOJ DE LOS CHIEFS DE KANSAS CITY A UN EXCELENTE PRECIO

Podría interesarte:

¿Quién es Christina Burkenroad, refuerzo bomba de Rayadas?





Comments