Lo que no viste del triunfo histórico de los Chiefs en el Super Bowl

Facebook Twitter Google+

Los Kansas City Chiefs cortaron una espera de 50 años para conseguir su segundo Trofeo Vince Lombardi.

El Super Bowl 54 cerró la temporada 100 de la NFL con un triunfo de los Kansas City Chiefs  y el encuentro estuvo lleno de emociones.

(Foto: Twitter @chiefs)

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un anillo de Super Bowl?

Partido

Los Jefes consiguieron la primera anotación del Super Bowl con un acarreo de Patrick Mahomes; es el primer touchdown terrestre de un QB desde Colin Kaepernick en la edición 47.

(Foto: Twitter)

Después de una perder un balón en la serie anterior, los 49ers empataron 10-10 el juego en el segundo cuarto con un pase de anotación de Jimmy Garoppolo a Kyle Juszczyk.

(Foto: Twitter @nfl)

El TD de Juszczyk fue el primero de un corredor de poder desde que lo lograra Mike Aslott en la edición 37 y el primero por recepción desde el Super Bowl 29 cuando lo hizo William Floyd.

(Foto: Twitter @NFL)

Después de interceptarle a Mahomes, la ofensiva de los 49ers encabezado por ‘Jimmy G’ volvieron a mover el balón y Raheem Mostert anotó para llegar a 20 puntos y aumentar la ventaja a 10.

(Foto: Instagram @49ers)

En cuestión de minutos, los Chiefs anotaron en series consecutivas para tomar la ventaja con un marcador de 24-20.

(Foto: Twitter)

La defensa de los Chiefs presentó su mejor versión y detuvieron a los 49ers con un minuto por jugar en el último cuarto.

(Foto: Instagram @chiefs)

Damien Williams le dio el campeonato a los Chiefs con una anotación por tierra de 38 yardas; Williams se convirtió en el primer jugador en el Super Bowl en correr para 100 yardas con una anotación por tierra y una por recepción.

(Foto: Twitter)

Después de 50 años, los Jefes consiguieron su segundo Super Bowl.

(Foto: Instagram @nfl)

Mahomes fue nombrado el Jugador Más Valioso por sus tres anotaciones totales (dos por aire y una por tierra).

(Foto: Twitter @chiefs)

Además los Chiefs se convirtieron en tercer equipo en remontar una desventaja de 10 puntos en el último cuarto (Los Patriotas de Nueva Inglaterra lo lograron en el Super Bowl 49 y 51).

(Foto: Twitter @NFL)

Andy Reid, el entrenador en jefe de los Chiefs, consigue su primer título después de 221 victorias en su carrera.

(Foto: Instagram)

Fuera del partido

Los raperos Jay-Z y Meek Mill fueron de los primeros famosos en llegar al Estadio Hard Rock; Jay-Z fue acompañado por Beyonce.

(Fotos: Twitter @RocNation)

Otras figuras mundiales estuvieron presentes como Alex Rodríguez (pareja de Jennifer López), Stephanie McMahon y Triple H de la WWE, Paul McCartney y Paul Rudd.

(Fotos: Twitter @arod, @stephmcmahon)

Jerry Rice, leyenda de los 49ers, hizo acto de presencia para apoyar al equipo, además que Nike le hizo un jersey especial.

(Foto: Instagram @thejerryrice80)

El fallecimiento de Kobe Bryant fue recordado de muchas maneras, Richard Sherman llegó al estadio con una playera de ‘Black Mamba’; varios jugadores usaron zapatos especiales con su imagen.

(Foto: Twitter)

Antes del partido, ambos equipos se colocaron en la yarda 24 de cada lado y guardaron un minuto de silencio.

(Foto: Twitter @NFLonFOX)

Para celebrar los 100 años de la NFL, la liga uso realidad aumentada para presentar al equipo y varios de los miembros del plantel estuvieron presentes.

(Foto: Twitter @TomBrady)

Tom Brady y Peyton Manning aprovecharon esta reunión de leyendas de la NFL para tomarse una foto juntos.

(Foto: Twitter @NFL)

La NFL también aprovechó para presentar su comercial para empezar su segundo siglo de vida, donde un niño corrió por todo Estados Unidos y recibió ayuda de varias leyendas y estrellas de la liga.

(Foto: Twitter @NFL)

El comercial terminó con el niño entrando al campo del Estadio Hard Rock con otros niños que portaban los jerseys de todos los equipos.

(Foto: Twitter @NFLonFOX)

El misterio del tweet de Tom Brady quedó resuelto al ser un comercial para promocionar una plataforma de streaming de Estados Unidos.

(Foto: Twitter @TomBrady)

Mecole Hardman de los Chiefs y Kwon Alexander de los 49ers llegaron con atuendos muy peculiares; Hardman como un piloto y Alexander con una faja con imágenes de fuego.

(Foto: Twitter @thecheckdown)

Katie Sowers hizo historia como la primera mujer entrenadora en un Super Bowl; es coach asistente de los 49ers.

(Foto: Instagram @nfl)

Dwayne ‘La Roca’ Johnson presentó a ambos equipos antes que salieran al campo.

(Foto: Twitter @TheRock)

Show de Medio tiempo

Shakira y Jennifer López sorprendieron a todos con un show lleno de luces, movimientos de baile y mostrando su poder latino.

(Foto: Twitter @RocNation)

Shakira cantó clásicos Hips Don’t Lie y Whenever, Wherever, además de rolas más recientes como She Wolf y dos canciones con Bad Bunny.

(Foto: Twitter @RocNation)

López salió desde las alturas y cantó On The Floor, Let’s Get Loud y junto a J. Balvin, Mi Gente con banderas de Puerto Rico.

(Foto: Twitter @strongsidenfl)

Shakira reingreso al escenario y junto a ‘JLo’ cantaron Waka Waka y cerraron el show con un baile que fascinó a todos.

(Foto: Twitter @RocNation)

Te podría interesar

Foto Portada: Instagram @NFL

Comments