¡Histórico! La NFL presenta reglamento traducido al español

Facebook Twitter Google+

La NFL quiere acercarse a los aficionados mexicanos más fieles y que conozcan mejor cómo se practica el juego de la liga.

La NFL México presentó la primera versión en español del Reglamento de la liga, que podrá adquirir los fanáticos en físico y/o digital, para que se familiaricen más con el deporte de las tacleadas.

Te podría interesar: Estadios que han albergado partidos de NFL fuera de Estados Unidos

Alberto Riverón, vicepresidente del Arbitraje de la NFL, encabezó el plan de traducir el libro de reglas a otro idioma; Álvaro Martín, comentarista de ESPN, y Frank Szczepanik, Coordinador de Proyectos Especial de Arbitraje, fueron los encargados de hacer la idea realidad .

Martín formó un comité especial conformado por expertos del deporte  para trabajar en el proyecto; los participantes fueron Enrique Burak, narrador de TUDN, Raúl Allegre, exjugador y analista de ESPN, y Joaquín Castillo, exjugador y analista de TV Azteca.

La traducción del libro fue un proceso largo porque había términos en inglés que no eran fáciles de entender y difíciles de convertir al español, pero se esforzaron para que tuviera un lenguaje que entendieran los aficionados al deporte.

Martín dijo que consideraron todos los ángulos porque el deporte tiene una tradición de más de un siglo y el texto fue diseñado para que lo comprendan fans de todos los países que hablan español.

Además comentaron que la traducción del libro de Reglas de Juego es parte de un esfuerzo de la NFL para interactuar más con los fanáticos y medios de comunicación de habla hispana; Riverón también explicó que es un paso para empezar a desarrollar árbitros latinoamericanos, que eventualmente se unan a la liga.

(Foto: Twitter)

Hubo un primer intento en 2013 de convertir el reglamento al idioma, pero que no fue aprobado por el comité debido a que los miembros de la mesa que lo iba hacer no cumplían con los requisitos que buscaba la NFL.

El proyecto se realizó en el marco de la celebración de la Temporada 100 de la liga.

Te podría interesar

Comments