15 mexicanos famosos que jugaron en la NFL

Facebook Twitter Google+

Muchos jugadores mexicanos han militado en equipos de la NFL y algunos ya son miembros del Salón de la Fama de Canton, aquí te dejamos los más famosos.

Te podría interesar: Raúl Jiménez marca doblete en la victoria de los Wolves en Europa League

Anthony Muñoz

El tacle ofensivo jugó 13 temporadas con los Bengalíes de Cincinnati y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia en su posición; entró al Salón de la Fama en 1998.

Tom Fears

El receptor jugó en los Carneros de Los Ángeles de 1948 a 1956 y ayudó al equipo a conseguir su primer campeonato en 1951;  ingresó al Salón de la Fama en 1970.

Tony Romo

Romo se retiró en 2016 como el líder de todos los tiempos de los Vaqueros de Dallas en todas las categorías de pase, además guió 29 series para ganar el partido.

Tom Flores

Es uno de tres personas en ganar un Super Bowl como jugador (IV con los Jefes de Kansas City), entrenador asistente (XI con los Raiders de Oakland) y entrenador en jefe (XV y XVIII con los Raiders).

Ron Rivera

El actual entrenador de las Panteras de Carolina llevó al equipo al Super Bowl 50 y ya ganó la edición 20 del juego como jugador con los Osos de Chicago en 1985.

Jim Plunkett

Fue elegido con la selección número del Draft de 1971 por los Patriotas de Nueva; obtuvo dos Super Bowls (XV y XVIII)  con los Raiders como el QB titular.

Manny Fernández

Fue parte importante de la defensa de los Delfines de Miami durante sus primeros años y ganó dos Super Bowls (VII y VIII) en tres participaciones.

Raul Allegre

El analista de ESPN fue pateador de los primeros dos Super Bowls de los Gigantes de Nueva York; jugó nueve campañas en la NFL entre 1983 y 1991.

Joe Kapp

El primer mariscal latino en llegar a la NFL y llevó a los Vikingos de Minnesota al Super Bowl III, aunque lo perdió; jugó ocho temporadas en la liga Canadiense y las últimas en la NFL.

Roberto Garza

El guardia ofensivo militó en la NFL durante 15 campañas entre 2001 y 2014, principalmente con los Osos de Chicago y jugó el Super Bowl 41.

Jeff García

Reemplazó a Steve Young con los 49ers de San Francisco durante la temporada de 1999, pero nunca se logró establecer como un QB estrella y se retiró en 2011 después de 12 años en la liga.

Mark Sánchez

Guió a los Jets de Nueva York a dos juegos de campeonato de la Conferencia Americana (2009 y 2010), pero su carrera nunca despegó y anunció su retiro hace unos días.

Rolando Cantú

El primer jugador mexicano que salió de una universidad azteca en llegar a la NFL y jugó un partido en su carrera en 2006 con los Cardenales de Arizona.

Rafael Septién

El pateador mexicano jugó en 10 campañas en la NFL entre 1977 y 1986, nueve de ellas con los Vaqueros de Dallas donde reemplazo a su compatriota Efrén Herrera.

Efrén Herrera

El pateador azteca ganó el Super Bowl XII con los Vaqueros de Dallas y participó en la liga por nueve temporadas (1974-82).

Te podría interesar

Comments