Los siete comerciales más recordados del Super Bowl

Facebook Twitter Google+

Como ya lo documentado en REFEREE, el Super Bowl es un negocio para las marcas que invierten su dinero por unos segundos en pantalla. Su publicidad es puesta con la esperanza de ser un comercial que trascienda incluso por generaciones completas.

Una consulta realizada por Gallup en 2013, arrojó que el 33% de los personas que ven el Super Bowl están más interesadas en los anuncios comerciales que en el partido. El empeño siempre es indiscutible, sin embargo siempre hay publicidad que se gana un lugar entre las más memorables y en Referee las recordamos previo al evento número 53:

Skittles (2015)

El vocalista de la mítica banda Aerosmith, hace su aparición para admirar su retrato hecho de los caramelos frutales, sin embargo este explota al exigirle cantar cada vez más alto.

Apple (1984)

Una analogía que resultó bien para anunciar que las computadoras llegarían para revolucionar el mundo, justo como la mujer lo hace dentro de la propaganda. La nueva Macintosh había llegado.

Coca-Cola (1979)

La marca de refrescos, no necesitó más que una escena donde un niño trata de ayudar al que para él, es el mejor jugador: Joe Greene. Le termina obsequiando su bebida y a cambio recibe el jersey del protagonista.

T-Mobile (2017)

Justin Bieber, junto a los jugadores Rob Gronkowski y Terrell Owens, nos muestran algunos de los bailes más famosos que algunos profesionales utilizan para celebrar sus anotaciones, todo para anunciar los planes de la compañía telefónica,

Audi (2017)

Otro spot que será recordado con un fuerte mensaje respecto a la equidad de género. Un padre se pregunta si decirle a su hija que a pesar de sus logros, debe explicarle que para el mundo es inferior a un hombre. ‘El progreso es para todos’ es la frase con la que concluye la marca alemana.

Budweiser (2000)

Un comercial que incluso fue parodiado en el cine de comedia. Un grupo de amigos se comunican en el teléfono sólo para preguntar qué están haciendo. La respuesta es simple: sólo están viendo el partido mientras toman cerveza.

McDonald’s (1993)

Curiosamente, dos estrellas del basketball, fueron las elegidas para protagonizar un anuncio en un el patido más importante de la NFL. Michael Jordan y Larry Bird se retan en tiros cada vez más complicados, donde el ganador, se levará de premio una Big Mac.

Comments