Leyendas de la NFL que jugaron en suelo mexicano

Facebook Twitter Google+

Con el duelo entre Chargers y Chiefs en puerta, varios jugadores de ambos equipos se unirán a otras estrellas de la NFL en jugar en tierras mexicanas.

Desde 1978 cuando los Santos de Nueva Orleans se enfrentaron a las Águilas de Filadelfia en un partido de exhibición en el Estadio Azul, la NFL ha traído a México a varias de sus leyendas.

Te podría interesar: Campeones que llegaron de panzazo a la fase final

Archie Manning

El padre de Peyton y Eli fue parte de los primeros jugadores de la NFL que pisaron un recinto mexicano; Archie le tocó los peores años de los Saints y debido a esto, no se le reconoce sus buenas actuaciones.

(Foto: Twitter @NFLFootballOps)

Ron Jaworski

Aunque no pudo llevar a los Eagles a un Super Bowl, Jaworski ayudó al conjunto de Filadelfia que compitiera durante los años 70’s.

(Foto: Twitter)

Harold Carmichael

4 veces llamado al Pro Bowl, Carmichael abusaba a los esquineros rivales porque era de los pocos jugadores en los años 70’s que superaba los dos metros de altura (2.03m).

(Foto: Twitter @Eagles)

Troy Aikman

Aikman vino en múltiples ocasiones a tierras mexicanas con los Cowboys; ganador de tres Super Bowls y de 105 juegos (entre Temporada Regular y Playoffs).

(Foto: Twitter)

Emmitt Smith

El líder corredor de todos los tiempos fue parte de la última visita de los Cowboys a México en 2001 cuando enfrentaron a los Raiders de Oakland en el Estadio Azteca.

(Foto: Twitter)

Michael Irvin

El ‘Playmaker’ está entre los mejores receptores de la historia y completaba los famosos ‘Triplets’ de los Cowboys de los años 90.

(Foto: Twitter)

Darren Woodson

Uno de los mejores defensivos profundos de la historia de los Cowboys, Woodson causaba miedo a los rivales por su capacidad de propinar un golpe duro en el centro del campo.

(Foto: Twitter)

Charles Haley

El primer jugador en ganar cinco Super Bowls, Haley podía cambiar el rumbo de un partido con una captura o un robo de balón.

(Foto: Twitter)

Larry Allen

Miembro del Salón de la Fama, Allen abría los huecos para Emmitt Smith en varias de sus mejores temporadas con los Cowboys.

(Foto: Twitter)

Bruce Matthews

Uno de los mejores linieros ofensivos de todos los tiempos, Matthews jugó 19 temporadas con los Titanes de Tennessee/Petroleros de Houston, fue nombrado al primer equipo All-Pro en 9 ocasiones y jugó 14 Pro Bowls.

(Foto: Twitter)

Deion Sanders

‘Primetime’ mostró su versatilidad en tierras mexicanas al jugar como esquinero (uno de los mejores de la historia), receptor y regresar patadas.

(Foto: Twitter)

Marcus Allen

Un corredor muy completo, Allen podía quitarse a rivales con una simple finta y ayudó a los Raiders a ganar su último Super Bowl.

(Foto: Twitter)

Derrick Thomas

Aunque nos dejó a la edad de 33 años el 8 de febrero del 2000, Thomas era uno de los mejores caza cabezas de la NFL y dominó a las ofensivas rivales por 11 temporadas entre 1989 y 1999.

(Foto: Twitter @Chiefs)

Will Shields

Por 14 campañas, Shields le abrió huecos a grandes corredores como Marcus Allen, Larry Johnson y Priest Holmes.

(Foto: Twitter @Chiefs)

Dan Marino

El mejor QB de la historia que no pudo ganar un Super Bowl, Marino impuso muchos records en 17 campañas con los Dolphins.

(Foto: Twitter)

Jason Taylor

Aunque en 1997 cuando vino a México era un jugador de primer año y con un gran futuro por delante, Taylor se convirtió en una auténtica pesadilla para los QB’s rivales.

(Foto: Twitter)

John Elway

Elway salió lastimado del duelo en México en 1997, pero está fue la temporada que consiguió su primer título de Super Bowl.

(Foto: Twitter @NFL)

Terrell Davis

El gran nivel de Davis fue importante para ayudar a John Elway y a los Broncos en conseguir su primer corona del Super Bowl.

(Foto: Twitter)

Shannon Sharpe

Sharpe impuso nuevas marcas para la posición de ala cerrada y era el objetivo favorito de Elway por muchos años.

(Foto: Twitter @Broncos)

Steve Atwater

Con seis temporadas de 100 o más tacleadas y 24 intercepciones en su carrera. Atwater era uno de los defensivos profundos más completos de la NFL.

(Foto: Twitter @Broncos)

Adam Vinatieri

Le dio dos Super Bowls a los Patriots y ganó otros dos (uno con los Patriots y uno con los Colts); Vinatieri será futuro miembro del Salón de la Fama.

(Foto: Twitter @NFLThrowback)

Ty Law

Ganador de tres Super Bowls con los Patriots y con 53 intercepciones en su carrera, Law eliminaba a los mejores receptores rivales.

(Foto: Twitter)

Jerome Bettis

El ‘Autobús’ era el corazón de la ofensiva de los Steelers por muchos años y se retiró con una victoria en el Super Bowl XL (40).

(Foto: Twitter @Steelers)

Hines Ward

El líder en todas las categorías de recepción en la historia de los Steelers, el estilo de juego de Ward encajaba con la cultura del equipo y de la ciudad de Pittsburgh.

(Foto: Twitter @Steelers)

Peyton Manning

El ‘Sheriff’ vino a México en el 2000 con los Colts; Manning es el único QB en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl con dos franquicias diferentes.

(Foto: Twitter @NFL)

Marvin Harrison

Formó con Peyton Manning uno de las parejas QB-receptor más prolíficas de la historia de la NFL.

(Foto: Twitter)

Tim Brown

Por muchos años el mejor jugador de los Raiders, Brown tuvo 10 temporadas de 75 o más recepciones y es miembro del Salón de la Fama.

(Foto: Twitter)

Jerry Rice

El mejor receptor de la historia, Rice vivió sus últimos años con los Raiders y formó una gran pareja con Tim Brown.

(Foto: Twitter)

Anquan Boldin

Un receptor muy confiable, Boldin jugó dos Super Bowls en su carrera (perdió uno con los Cardinals y ganó uno con los Ravens) y tuvo ocho temporadas de 70 o más recepciones en su carrera.

(Foto: Twitter)

Larry Fitzgerald

Junto con Anquan Boldin, fueron un dúo temible para los Cardinals y ayudaron al conjunto a llevarse el primer partido en Temporada Regular fuera de los Estados Unidos.

(Foto: Twitter)

Frank Gore

Aunque Gore solo tuvo dos acarreos en el partido de México, el corredor se convirtió en una pieza importante de los 49ers y es futuro miembro del Salón de la Fama.

(Foto: Twitter)

DeAndre Hopkins

Uno de los receptores más completos y con una capacidad para realizar atrapas espectaculares, Hopkins ya se estableció como uno de los mejores de la liga.

(Foto: Twitter @AroundTheNFL)

Khalil Mack

Un talento único, Mack puede cambiar cualquier juego cada vez que supera a la línea ofensiva rival.

(Foto: Twitter @Raiders)

Tom Brady

Considerado el mejor QB de la historia, Brady deshizo a la defensiva de los Raiders en su única visita a México.

(Foto: Twitter)

Rob Gronkowski

La presencia de ‘Gronk’ abría todo el campo para la ofensiva de los Patriots por su set de habilidades muy completo porque podía atrapar pases y bloquear muy bien para abrir huecos en el juego terrestre.

(Foto: Twitter @NFLMX)

Te podría interesar

Comments